Fundación UV celebró su 25 aniversario

• La rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que la fundación ha sustentado su labor en el valor de la empatía, uno de los más significativos y necesarios para tener una mejor sociedad
  • Entre los logros más recientes destacó el del programa “Urgencia de equipo, urgencia de vida”, para brindar sesiones de radioterapia

Fundación UV reconoció el trabajo de sus miembros fundadores y titulares

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 28/03/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) celebró el 25 aniversario de la Fundación UV, la tarde de este martes en la Sala Anexa del Centro Cultural Tlaqná, donde se reconoció el trabajo y solidaridad de los miembros fundadores y titulares.

La ceremonia fue encabezada por la rectora de esta casa de estudio, Sara Ladrón de Guevara, y el presidente de la Junta Directiva de la Fundación UV, Víctor Aguilar Pizarro; acompañados por la secretaria Académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de Administración y Finanzas, Gerardo García Ricardo; y el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras.

Víctor Aguilar, después de hacer una síntesis de la historia de la asociación civil –que fue la primera en apoyar a una universidad pública del país–, expresó que con la solidaridad y la cooperación de la comunidad universitaria siempre será posible resolver retos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la sociedad.

La rectora Sara Ladrón de Guevara instó a conformar una sociedad más empática

En este sentido, dio a conocer que gracias a la Fundación Gonzalo Río Arronte será posible concretar el programa “Urgencia de equipo, urgencia de vida”, el cual pone a disposición de la sociedad un equipo de radioterapia.

Con este equipo, la UV será la segunda universidad pública del país que además de ayudar a enfermos oncológicos, “posibilitará la generación y transmisión de conocimiento para el área de Ciencias de la Salud”.

Víctor Aguilar Pizarro dio a conocer el programa “Urgencia de equipo, urgencia de vida”

A su vez, la rectora Sara Ladrón de Guevara discursó sobre la empatía, valor al que calificó como uno de los más significativos en los que la Fundación UV ha sustentado su labor a lo largo de estos 25 años.

Al final dijo: “Sólo me resta, en nombre mío y de toda la comunidad universitaria, dar las gracias a la Fundación por extenderle la mano a la UV y por poner a prueba nuestra capacidad de conectar con los otros, esa capacidad innata que sólo puede redundar en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, el becario Oscar López Salvador agradeció el apoyo brindado por la fundación y los padrinos, porque gracias a ellos se forman cientos de jóvenes que pueden continuar con sus estudios universitarios.

Oscar López dijo que gracias al programa de beca cientos de jóvenes han podido continuar sus estudios universitarios

“Pueden estar seguros de que están formando individuos con altos valores, como la generosidad y la solidaridad.”

Cabe mencionar que fueron entregados reconocimientos a miembros fundadores y titulares de la Fundación, por su trayectoria, compromiso, valor y mérito.

Al evento asistieron directores de las áreas académicas y administrativas, donantes, becarios y académicos.

Partida del pastel conmemorativo de la Fundación UV

Categorías: General