Finalizó primera etapa de capacitación para SETSUV en Radio UV

• El titular de la SAF, Gerardo García Ricardo, entregó constancias de participación
  • Más de 900 trabajadores del sindicato han participado en el programa de capacitación de la UV, en todas las regiones

Concluyó el primero de los cursos dirigidos al personal SETSUV de Radio UV

Carlos Hermida, David Sandoval

Xalapa, Ver., 30/11/2016.- El secretario de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana (UV), Gerardo García Ricardo, clausuró el primero de los cursos de capacitación programados para el personal administrativo, técnico y manual del Departamento de Radio de esta casa de estudio (RadioUV).

El martes 29 de noviembre los universitarios recibieron las constancias correspondientes al curso “La misión de la Universidad Veracruzana”, promovido por el Departamento de Evaluación y Desarrollo del Personal, en un evento encabezado por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas; Angélica Ivonne Cisneros Luján, directora general de Recursos Humanos, y Raciel Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.

La capacitación se realizó en dos turnos y en la imagen aparecen los participantes del matutino con autoridades universitarias

García Ricardo explicó que “lo que haga cada uno de nosotros es importante; cada uno de nosotros somos una pieza clave del rompecabezas institucional”.

Por su parte, Cisneros Luján destacó la nueva etapa que inicia el Departamento: “Este curso tiene un gran significado tanto para el SETSUV como para la Universidad por todo lo que implica el proceso de modernización de Radio UV; estamos iniciando una nueva etapa con los trabajadores”.

El curso, al que asistieron 18 trabajadores administrativos, técnicos y manuales de Radio UV, se impartió en los turnos matutino y vespertino. Los participantes conocieron y comentaron la misión de la UV, sus alcances y sus perspectivas.

Ana Bertha Mendoza recibió su constancia de participación de manos del titular de la SAF y la Directora General de Recursos Humanos

Cisneros Luján agregó que se espera que a partir de esta capacitación todos quienes hacen posible RadioUV renueven su compromiso con el tramo de responsabilidad y cargas de trabajo que a cada quien corresponden y se fortalezca la integración de todo el personal, con miras a la modernización de la dependencia.

Por su parte, Ana Bertha Mendoza, quien desde hace 10 años labora como suplente en el cargo de secretaria, compartió que es la primera ocasión que se imparte un curso de este tipo al personal de la dependencia, y destacó que cursos como éste mejoran la comunicación entre todos los integrantes.

“Ojalá que este tipo de cursos lo pudieran recibir todos los compañeros pues fue muy bueno y aquí hay integrantes de dos sindicatos; en lo personal, amplió mis conocimientos y me sirve para una mejor comunicación y trabajo en equipo”, comentó.

El Director General de Comunicación Universitaria en la entrega de constancias del turno vespertino

José Luis Reducindo Villalba, fonotecario de Radio UV, expresó que para los trabajadores de esta institución es gratificante que la Universidad les capacite y actualice sobre el plan de trabajo que se lleva a cabo dentro de ella, al momento que aseguró que todos los cursos que deseen impartirles serán bien recibidos por ellos.

El técnico radiofónico manifestó que los trabajadores universitarios son uno de los más valiosos recursos con los que cuenta esta institución educativa, por lo que debe continuar guiándolos por caminos que les brinden crecimiento y desarrollo personal.

En la entrega de reconocimientos también estuvieron Edgar Onofre Fernández Serratos, director de Medios de Comunicación, y Ernesto Collinot Aguilar, jefe de Departamento de Radio UV.

Categorías: General

Etiquetas: