Estudiantes de posgrado presentarán avances de investigaciones

• Del Doctorado en Historia y Estudios Regionales
  • El seminario será los días 18, 19 y 23 de enero, en las Aulas 1 y 2 del IIH-S

Paola Cortés Pérez

17/01/2018, Xalapa, Ver.- El Doctorado en Historia y Estudios Regionales que imparte el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana (UV), llevará a cabo el Seminario de Avances de Proyectos de Estudiantes de la décima generación del posgrado, los días jueves 18, viernes 19 y martes 23 de enero.

El jueves 18, a las 11:00 horas en el Aula 2 del IIH-S, se presentará Yadira Romero López con su trabajo intitulado “La violencia desde la prevención: la acción pública en dos municipios veracruzanos: Xico y Coatepec (1983-2017)”.

A las 12:00 horas en el Aula 1, Pedro Enrique Huerta Morena realizará la presentación de sus avances bajo el nombre de “Travestismo en Alvarado: el encierro de burros”.

En el Aula 2 a las 13:00 horas, tendrá lugar la investigación “El proyecto utópico de Xalapa en el siglo XX”, realizada por Laura Castro González.

El viernes 19, el seminario retoma actividades en el Aula 1 a las 11:00 horas con la presentación de “Las inundaciones en la cuenca baja del Papaloapan y su impacto en la fragmentación de la memoria: 1920-1960”, de Shany Arely Vásquez Espinoza.

A la misma hora, en el Aula 2, Daniela Indira Jiménez Toro hablará sobre su proyecto “La construcción de carreteras y su impacto territorial en el sur de Veracruz 1932-1946”.

La última actividad programada del seminario es el martes 23, a las 11:00 horas, con la presentación del trabajo de Julieth Johanna Batero Portilla, “La consolidación agrícola del Valle del Cauca: desarrollo y transformación de una economía regional: 1900-1945”.

Categorías: General