Estudiantes de la UV obtuvieron beca para SC-Camp 2015

• De Ingeniería en Tecnologías Computacionales
  • Ismael López Hernández, Luis Constantino Córdova Solís y Bardo Santiago Vicente asistirán al campamento de verano de supercómputo

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver.- Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales de la Facultad de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvieron becas para asistir al campamento de verano en SuperComputing SC-Camp 2015, que se llevará a cabo del 28 de junio al 4 de julio en el Centro de Matemática Aplicada y Cómputo de Alto Rendimiento del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Estado de México.

Alfredo Cristóbal Salas, coordinador regional de Movilidad, explicó que los estudiantes concursaron con pares de licenciatura de último semestre y con estudiantes de posgrado de toda Latinoamérica, lograron colocarse entre los 25 primeros lugares y así obtener esta importante beca.

Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías Computacionales participarán en campamento de verano de supercómputo.

Ismael López Hernández, Luis Constantino Córdova Solís y Bardo Santiago Vicente son los tres estudiantes que participarán en el campamento; las actividades incluyen sesiones teóricas de ciencia aplicada usando técnicas de programación paralela, así como de sesiones prácticas con equipo computacional de alta tecnología.

En esta edición del campamento de verano se abordarán temas como: programación paralela, programación multiprocesadores, sistemas distribuidos (cómputo en cluster, grid, cloud, voluntario o híbrido), administración y calendarización de trabajos y tareas, virtualización, tolerancia a fallas y cómputo verde.

Comentó que el evento es patrocinado por el Cinvestav, la Universidad de Santander de Colombia, el Centro de Supercomputación y Cálculo Científico de Colombia, así como las organizaciones: Security and Trust, Fondo Nacional para la Investigación de Luxemburgo, la Red de Ciencia Internacional iSGTW, integrada por organizaciones de América y Europa, y el proyecto FP7 “Grid-Talk”.

Categorías: General

Etiquetas: