General

Estudiantes de FCAS presentan proyectos finales

 

  • Realizan eventos sobre cultivo de quinoa, alga espirulina, alfarería veracruzana y flor de cempasúchil, con expertos en la materia
  • Las actividades son desarrolladas en la experiencia educativa Planeación de la Campaña Publicitaria y el acceso es libre

 

Estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana (UV), convocan para este mes a eventos sobre cultivo de quinoa, alga espirulina, alfarería veracruzana y flor de cempasúchil, en los que estarán presentes especialistas y productores del rubro abordado.

Tales actividades forman parte de los proyectos finales que realizaron como parte de la experiencia educativa (EE) Planeación de la Campaña Publicitaria.

La agencia “Creactiva, Publicidad y Relaciones Públicas”, llevará a cabo el evento “Quinoa, un cultivo estratégico”, el sábado 14 de noviembre en el Parque Doña Falla, a las 10:30 horas. Esta actividad reunirá a especialistas en una mesa de diálogo, quienes discutirán las características que hacen de este grano un cultivo estratégico: nutritivo, orgánico y rentable.

El primer evento será este viernes y versará sobre la importancia del publirrelacionista como actor estratégico en la comunicación integral.

El primer evento trató sobre la importancia del relacionista público en las organizaciones.

 

El 20 de noviembre, la agencia Origen, publicidad y relaciones públicas, convoca a “Cultivos alternativos, el potencial del alga espirulina”, a partir de las 16:00 horas en el parque Doña Falla. En esta jornada, especialistas como Salomón Shamosh, asesor técnico de la subdivisión de la ONU encargada de promover el cultivo del alga y combatir la malnutrición en el mundo con ella, y Miguel Ángel Escalona, académico de la Facultad de Ciencias Agrícolas y coordinador de la Certificación participativa de la Red mexicana de mercados orgánicos. Como parte del evento habrá una clase muestra de este cultivo, considerado el número uno de los superalimentos declarados por la UNESCO.

El grupo de trabajo “Holística Publicidad y Relaciones Públicas”, organiza una actividad para potenciar los atributos de la flor de cempasúchil; esto ocurrirá el 21 de noviembre en punto de las 16:00 horas, en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”.

El grupo Sinergia “Publicidad y Relaciones Públicas” realizará el evento “Alfarería veracruzana. Comunicando con las manos”, que contempla un taller, mesa de diálogo, muestra artesanal y exposición fotográfica; se llevará a cabo el 28 de noviembre a partir de las 10:00 horas en el Casino Xalapeño.

Debido a que el estado de Veracruz tiene una larga tradición alfarera y ésta es ideal para convertirse en un atributo que identifique a la entidad, este evento explicará el valor que tiene para destacar y ser reconocida como un elemento sobresaliente.

Categorías: General

Etiquetas: