Estudiantes de Enfermería realizarán estancia de movilidad en el IPN

• “El intercambio me mostrará las diversas opciones que tengo para ejercer cuando culmine mi formación académica”: Jaqueline Camarena
  • “La movilidad sumará a mi desarrollo profesional, humano y personal”: Alma Salcedo

Las estudiantes que realizarán el intercambio, acompañadas de Carlos Flores y Karla Ladrón de Guevara, director y docente de la Facultad de Enfermería

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: 1, Karla Ladrón de Guevara y Omar Portilla Palacios

08/08/2022, Xalapa, Ver.- Karen Jaqueline Camarena Triano y Alma Estela Salcedo Silverio, estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), realizarán una estancia de movilidad en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante el periodo escolar agosto 2022-enero 2023.

Gabriela Ramírez Jácome, responsable de Programas de Movilidad Nacional de la Dirección General de Relaciones Internacionales, puntualizó que las carreras universitarias del Área Académica de Ciencias de la Salud fueron de las afectadas durante la pandemia de COVID-19, debido a que las clases presenciales son fundamentales en sus planes de estudio.

Mencionó que la estancia en el IPN abonará al crecimiento profesional de las estudiantes, les hará valorar su carrera y abrirá un amplio panorama de posibilidades.

Jaqueline Camarena comentó que la movilidad le dará la oportunidad de conocer a colegas y docentes del área clínica, y le mostrará las diversas opciones que tiene para ejercer cuando culmine su formación académica.

Karen Jaqueline Camarena Triano

“Aunque tengo un poco de temor por radicar unos meses en la Ciudad de México, mi emoción por superarme es mucho mayor”, aseguró.

Alma Salcedo manifestó estar feliz por iniciar una nueva etapa en su vida estudiantil, que sumará a su desarrollo profesional, humano y personal.

“Me llena de orgullo formarme en la UV en el Área de Ciencias de la Salud y haré mi mejor esfuerzo para convertirme en una excelente Licenciada en Enfermería”, declaró.

Karla Ladrón de Guevara Marín, docente de la Facultad de Enfermería y enlace con los Programas de Movilidad Nacional, destacó el entusiasmo de las jóvenes por superarse académicamente, y afirmó que cursar un semestre en otra institución educativa ampliará su panorama en distintos ámbitos.

“Estoy muy orgullosa de que mis alumnas vayan al IPN, casa de estudios que cuenta con excelentes campos clínicos”, expresó.

Carlos Flores Pérez, director de la entidad académica citada, mencionó que la estancia será una gran oportunidad para que las estudiantes fortalezcan su formación integral, y generen nuevos horizontes que ayuden a profesionalizar la enfermería.

“Estas dos jóvenes darán una amplia proyección a la Facultad y se convertirán en referente para futuros casos de movilidad”, aseveró.

Los distintos programas de intercambio con los que cuenta la UV pueden consultarse en el sitio web https://www.uv.mx/movilidad/

Alma Estela Salcedo Silverio

Categorías: General