Estudiantes conocieron opciones de movilidad

• El V Encuentro de Internacionalización albergó la Expo Oportunidades
  • Participaron 17 agencias internacionales de países como: EEUU, China, Francia, Holanda, Irlanda y España, entre otros
  • Fue inaugurada por Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV

Leticia Rodríguez Audirac inauguró la Expo Oportunidades, en la USBI Xalapa

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 16/05/2017.- El V Encuentro de Internacionalización,  desarrollado el 12 de mayo, albergó la Expo Oportunidades, espacio dirigido a estudiantes universitarios y en el cual participaron alrededor de 17 agencias internacionales de países como Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), China, Francia, Holanda, Irlanda y España, entre otros.

Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV), inauguró este evento realizado en la explanada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), acompañada de autoridades universitarias.

Estudiantes universitarios recibieron información acerca de programas de movilidad

Magdalena Hernández Alarcón, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), resaltó que la Expo Oportunidades fue pensada para los estudiantes universitarios que desean conocer qué becas ofrecen otros países para cursar estudios de posgrado y pregrado.

También, para que estén enterados de las oportunidades propias de cada embajada, las que son compartidas con el gobierno mexicano, o en coordinación con organismos como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Es información fundamental para los estudiantes que tienen intención de hacer movilidad durante su formación universitaria, o bien para el posgrado.”

Participaron alrededor de 17 agencias internacionales

Señaló que es una actividad que no sólo se realiza en Xalapa, sino en el resto de las regiones universitarias. Asimismo, destacó el éxito que esta iniciativa ha tenido, pues se ha llegado a contabilizar la visita de más dos mil alumnos.

A este evento asistieron José Luis Alanís Méndez y Beatriz Eugenia Rodríguez Villafuerte, vicerrectores de las regiones Poza Rica-Tuxpan y Orizaba-Córdoba, respectivamente.

Categorías: General

Etiquetas: