General

En mis libros narro lo que nadie quiere escuchar: Élmer Mendoza

 

  • El escritor sinaloense presentó en la FILU Besar al Detective, su más reciente publicación

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

“Por medio de mis libros narro la parte dolorosa de un país, esa que nadie quiere escuchar y todos ignoran, pero que se debe corregir”, compartió el escritor sinaloense Élmer Mendoza en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) de la Universidad Veracruzana (UV), donde presentó Besar al detective, su más reciente publicación.

El evento se realizó la noche del viernes 22 de abril, en el  Foro “Sergio Galindo”, del Complejo Deportivo Omega, en donde estuvo acompañado de Celia del Palacio Montiel, coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) de la Universidad.

La historiadora presentó al escritor como “uno de los máximos exponentes de la literatura policiaca, cuya narrativa refleja la realidad del país”.

Élmer Mendoza, ícono de la novela policiaca en México

Élmer Mendoza, ícono de la novela policiaca en México

El autor de Besar al Detective ─libro editado por Literatura Random House─, comentó que aunque el objetivo principal de su obra  es absolutamente literario, espera que quienes la lean reflexionen sobre las situaciones que en ella expone.

Élmer Mendoza aseguró que al escribir retrata una realidad que no tan solo se encuentra en Sinaloa, sino en todo el territorio Mexicano: “Somos un país tan grande que la literatura da para todo. Dentro de mis libros he creado una estética de la violencia, la cual tiene sus seguidores y detractores. Quien compre alguna de mis obras tiene todo el derecho a opinar a favor o en contra de ellas”, dijo.

En su opinión, “la realidad actual exige vivirla con más inteligencia, el panorama nacional con 50 millones de pobres y 20 millones de éstos en niveles extremos de pobreza, ha desbordado  la delincuencia”.

Aunado a lo anterior, prevalece una crisis de valores familiares, los cuales deben recuperarse, ya que el país exige gente de primera, concluyó.

Categorías: General

Etiquetas: