El publirrelacionista debe hacer que las cosas sucedan

• Aseguró Carolina Hipólito

Carlos Hugo Hermida

El relacionista público debe hacer que las cosas sucedan, ya que es el encargado de mostrar lo mejor ante la sociedad cuando se genera alguna crisis, afirmó Carolina Hipólito León, jefa de Comunicación de la Pinacoteca “Diego Rivera” y egresada de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana (UV).

Ello ocurrió en la mesa de diálogo “El relacionista público como actor estratégico en el proceso de opinión pública”, que tuvo lugar el 18 de noviembre en la galería de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS).

La mesa formó parte del evento “Vorágine: encuentro de opinión pública”, organizado por estudiantes de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas que cursaron las experiencias educativas Opinión Pública y Estudios de Opinión, impartidas por Eric Abad Espíndola.

“El relacionista público no puede vender mentiras, debe ser congruente con lo que dice y la imagen que crea, analizar muy bien los elementos con los que cuenta, así como pulir los detalles de la imagen que maneja, de lo contrario ésta se puede venir abajo”, comentó Carolina Hipólito.

Expositores de la mesa de diálogo.

Agregó que las relaciones públicas son muy nobles, pero se debe proponer vendiendo realidades y exaltándolas; para incursionar en el medio se necesita ser creativo y tener “don de gente”, ya que es necesario relacionarse constantemente.

Por su parte, Edgar González Reyes, maestro en Periodismo y jefe de información de El Heraldo, mencionó: “Las áreas de trabajo para el publirrelacionista son muy amplias, pero el profesional de esta área necesita ser integral y ofrecer ese plus que se necesita para vender una marca o servicio”.

Dijo a los estudiantes que todo lo que realizan profesionalmente va a repercutir en su vida personal, por lo cual deben ser muy cuidadosos al momento de ejercer su trabajo.

Antes era muy raro que un estudiante de publicidad se acercara a los medios, pero actualmente es de suma importancia que lo hagan; el ámbito periodístico está inundado de noticias negativas, por lo cual es necesario que incursionen en esta área para cambiar esta percepción.

“Resolver crisis te hace crecer y aprender, por lo cual los jóvenes publirrelacionistas no deben temer a éstas, sino demostrar que su trabajo les abrirá puertas laborales”, finalizó Edgar González.

Categorías: General

Etiquetas: