Egresados UV obtuvieron beca Fulbright-García Robles

• Comexus apoya a estudiantes, investigadores y profesores para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización

Sergio Arturo Cabrera Cruz y Elsie Adriana Martínez Flores, egresados de la Universidad Veracruzana (UV), realizarán sus estudios de posgrado en el extranjero al obtener la beca Fulbright-García Robles, que tiene como finalidad apoyar a estudiantes, investigadores y maestros –mexicanos y norteamericanos– a continuar con su preparación académica.

Sergio es originario de Michoacán y estudió la Licenciatura en Biología en esta casa de estudios y la Maestría en Ciencias en el Instituto de Ecología, A.C. Estudiará el Doctorado en Entomología y Ecología de Vida Silvestre en la Universidad de Delaware, en Estados Unidos.

Elsie Adriana es egresada de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente es maestra de inglés y está por concluir la Licenciatura en Educación. Con esta beca, tendrá la oportunidad de trabajar como asistente de lengua española en el Colegio Wilson de Chambersburg, en Pennsylvania.

El pasado 23 de junio se llevó a cabo la despedida de los becarios del periodo 2015-2016, en el Club Banqueros de la Ciudad de México

Becarios: Este año apoyaron a 73 mexicanos

Cabe mencionar que en este año el programa de becas Fulbright-García Robles, beneficiará a 74 mexicanos.

Estas becas son impulsadas y administradas por la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus), el cual es un organismo binacional derivado de un convenio firmado entre los gobiernos mexicano y norteamericano.

De esta manera, Comexus apoya a estudiantes, investigadores y profesores, tanto mexicanos como estadounidenses, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en los países involucrados.

El programa es financiado por los gobiernos de ambos países, y un pequeño porcentaje provienen de los recursos de empresas y donativos de fundaciones privadas.

Categorías: General

Etiquetas: