Egresados de posgrado de Enfermería recibieron cédulas digitalizadas

• Es un formato nuevo y seguro impulsado por la SEP, con validez en todo el país

Sandra Vázquez coordina la Especialización en Administración y Gestión de la Enfermería

José Luis Couttolenc Soto

20/08/18, Xalapa, Ver.- Como resultado de la incorporación de la Universidad Veracruzana (UV) al programa de expedición de cédulas profesionales electrónicas, promovido e impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), integrantes de la primera y segunda generación (2015-2016 y 2016-2017), respectivamente, de la Especialización en Administración y Gestión de la Enfermería, comenzaron a recibir ya en sus correspondientes correos electrónicos su cédula profesional digitalizada.

La coordinadora de la especialidad, Sandra Vázquez Hernández informó lo anterior y señaló que este programa permitirá que estudiantes de licenciatura y posgrado obtengan su cédula profesional de manera rápida, directa y económica, al evitar trasladarse a la Ciudad de México para realizar la tramitología conducente, lo que constituía un factor para que algunos de ellos no hicieran este proceso.

Precisó que el tiempo promedio para la obtención de la cédula en el formato anterior (físico), era de tres a seis meses, lapso que con el formato electrónico se reduce a entre tres días o una semana como máximo. Para ello, la UV se encarga de proporcionar toda la información a la instancia correspondiente y días después el documento llega directamente al correo proporcionado por la persona interesada.

Tras mencionar que las cédulas plastificadas que fueron entregadas con anterioridad continuarán teniendo la misma validez, Vázquez Hernández consideró que la emisión de los nuevos documentos digitalizados favorecerá la consolidación de la especialización que coordina y contribuirá a la eficiencia terminal de los estudiantes.

Categorías: General