General

Directivos universitarios tomaron curso de relaciones laborales

  • Directores, secretarios y administradores de la UV se actualizan para elevar el índice de eficiencia administrativa de la institución

 

Directores, secretarios y administradores de diversas entidades académicas de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, participaron en una nueva etapa del Programa de Desarrollo Directivo que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de esta casa de estudios implementó para fortalecer justamente a este tipo de cuadros universitarios y, en general, elevar el índice de eficiencia administrativa de la institución.

El primer curso del Programa de Desarrollo Directivo 2016 fue impartido por Rodolfo Jorge Ortiz Escobar y contó con la participación de 25 directivos.

La temática central fueron las relaciones laborales, por lo cual se analizaron, interpretaron y aplicaron la normatividad y los criterios regulados por éstas. Además, se hizo hincapié en la importancia e impacto del manejo efectivo de este tipo de relaciones para el logro de los objetivos institucionales.

De acuerdo a lo manifestado por Clementina Guerrero García, titular de la SAF, la idea general es contribuir a un desempeño de cada vez mayor calidad de todos los trabajadores de la UV, así como el mejoramiento del clima laboral en la institución.

Aspecto del curso del Programa de Desarrollo Directivo

Aspecto del curso del Programa de Desarrollo Directivo

 

El curso fue clausurado por la Secretaria de Administración y Finanzas, acompañada de la directora general de Recursos Humanos, Angélica Ivonne Cisneros Luján, y Mitzi Martínez Beristain, jefa del Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal.

Cabe destacar que durante 2015, la UV impartió 20 cursos como parte del Programa de Desarrollo Directivo en temas como planeación estratégica, formación de administradores, administración de activo fijo y relaciones laborales. En estos cursos participaron 181 directivos de entidades académicas y dependencias de las cinco regiones universitarias.

Categorías: General

Etiquetas: