Direcciones de Odontología, Bioanálisis y Nutrición UV tienen nuevos titulares

• Se trata de María Matilde Ortega Labourdet, Sandra Luz González Herrera e Irma Polanco Medina, respectivamente
  • La designación se realizó con base en la normatividad, dijo Leticia Rodríguez Audirac

Leticia Rodríguez Audirac entregó nombramientos a las nuevas directoras, acompañada por Concepción Sánchez Rovelo

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 21/08/2017.- Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV), en representación de la rectora Sara Ladrón de Guevara, entregó el jueves 17 de agosto los nombramientos a las nuevas directoras de las facultades de Odontología, Bioanálisis y Nutrición de la región Xalapa, y señaló que las designaciones son resultado de un estricto proceso que está enmarcado en la normatividad.

Se trata de María Matilde Ortega Labourdet y Sandra Luz González Herrera, quienes ocupaban interinamente las direcciones de las facultades de Odontología y Bioanálisis, respectivamente, así como de Irma Patricia Polanco Medina, en relevo a Edith Yolanda Romero Hernández, quien cumplió su periodo al frente de la Facultad de Nutrición. Las tres cubrirán el periodo 2017-2021.

Sandra Luz González Herrera, directora de la Facultad de Bioanálisis

Rodríguez Audirac expresó que realizar el acto protocolario de manera conjunta, es en reconocimiento al trabajo colaborativo que llevan a cabo las diversas facultades que conforman la Unidad de Ciencias de la Salud, lugar en donde confluyen programas educativos con tanta afinidad, contribuyendo al crecimiento y fortalecimiento de dicho espacio educativo.

Precisó que si bien es cierto que la Rectora es quien firma los nombramientos, éstos surgen de las ternas que son propuestas por la respectiva Junta Académica y considera también la participación de la comunidad universitaria, que es la que va definiendo quiénes son los directores de las facultades.

María Matilde Ortega Labourdet, directora de la Facultad de Odontología

Reconoció la trayectoria profesional y docente de los seis académicos que conformaron las ternas de cada una de las tres facultades, quienes presentaron planes de trabajo basados en experiencias propias y diferentes, los cuales pidió sean tomados en consideración para enriquecer el trabajo de los directores designados.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, Concepción Sánchez Rovelo, docentes y alumnos de las tres facultades mencionadas.

Irma Patricia Polanco Medina, directora de la Facultad de Nutrición

Categorías: General