Danza UV impartirá curso introductorio para aspirantes al ciclo propedéutico

• Del 15 al 19 de mayo, dirigido a jóvenes que presentarán examen de admisión para la Licenciatura en Danza Contemporánea

Nahomi Bonilla Sainz, directora de la Facultad de Danza de la UV

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver., 16/04/2017.- Nahomi Bonilla Sainz, directora de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV), anunció que del 15 al 19 de mayo esta entidad académica ofrecerá el curso introductorio para aspirantes al ciclo propedéutico de la Licenciatura en Danza Contemporánea, en dos horarios: de 18:30 a 20:00 y de 20:00 a 21:30 horas.

Como cada año, este curso se imparte una semana antes al examen de admisión –el cual ha sido programado del 22 al 26 de mayo– y en él participarán jóvenes aspirantes tanto para el ciclo propedéutico como para el nivel de licenciatura.

En entrevista, la funcionaria universitaria comentó que la carrera de Danza tiene una duración real de seis años, si se consideran dos años para el ciclo propedéutico y cuatro de licenciatura.

Sin embargo, este curso de cinco días representa un panorama de lo que será el examen de admisión, por lo cual se les brindarán las herramientas básicas para adquirir una formación profesional en danza, toda vez que muchos de ellos al ingresar parten de cero.

Añadió que dentro del examen se evaluarán capacidades físicas, intelectuales, creativas, propositivas y todo un cúmulo de aptitudes relacionadas con la danza y el arte.

“Se les solicitará desenvolverse con ejercicios de improvisación, creatividad y algunas secuencias de movimiento.”

A pregunta expresa, dio a conocer que derivado de la convocatoria para el registro en el Examen General de Admisión de la Universidad Veracruzana 2017, 120 jóvenes hicieron lo propio para el ciclo propedéutico y 69 para el de licenciatura. Cabe señalar que el primero tiene un cupo límite de 46 estudiantes y el segundo, de 25.

Informó que actualmente se busca establecer que los alumnos que ya cursaron el nivel propedéutico y no lograron ingresar a la carrera, obtengan un documento que los valide como técnicos medios en Danza Contemporánea.

Bonilla Sainz también señaló que muchos aspirantes al ciclo propedéutico ingresan con la secundaria terminada, pues se pretende que cursen esta etapa a la par del bachillerato. Así, una vez que deseen ingresar a la Facultad ya habrán concluido sus estudios de nivel medio superior.

Resaltó la alta demanda que tiene este programa educativo dada la solicitud de una gran cantidad de jóvenes procedentes de entidades como: Sonora, Chihuahua, Distrito Federal, Puebla, entre otros, quienes han desarrollado las competencias requeridas para la licenciatura.

Con relación a las fechas del examen de admisión, precisó que   serán del 22 al 26 de mayo. De 8:00 a 14:00 horas asistirán los aspirantes de licenciatura, y de 15:00 a 21:00, los del ciclo propedéutico.

A través de la página www.uv.mx/danza los aspirantes podrán conocer a detalle los requisitos que deberán cubrir para ambas modalidades.

Tanto el curso propedéutico como el examen de admisión tendrán lugar en las instalaciones de la Facultad de Danza, ubicadas en la calle Belisario Domínguez número 25, en el centro de esta ciudad.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 8421700, extensión 17300.

Categorías: General

Etiquetas: