CUO, espacio importante para tomadores de decisiones

• José Othón Flores Consejo rindió su Informe de Actividades correspondiente a 2018
  • El trabajo para 2019 será consolidar el trabajo de los 18 observatorios universitarios”

José Othón Flores rindió su Informe de Actividades

Paola Cortés Pérez

24/01/19, Xalapa, Ver.- José Othón Flores Consejo, titular de la Coordinación Universitaria de Observatorios (CUO) de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que el trabajo para este año será consolidar a cada uno de los 18 observatorios universitarios, durante su Informe de Actividades correspondiente a 2018.

El evento tuvo lugar la tarde del lunes 21 de enero en la Sala “Jenny Beltrán”, del Edificio “A” de Rectoría, y fue encabezado por la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón.

Flores Consejo recordó que hace 10 años inició el proyecto de los observatorios universitarios, el cual ha tenido muy buenos resultados. Asimismo, dijo que los 18 observatorios universitarios tienen por objetivo ofrecer datos específicos para investigación, docencia y uso de los académicos y tomadores de decisiones.

“Nuestro trabajo para 2019 será consolidar el trabajo de estos observatorios, así como buscar que investigadores, académicos y estudiantes participen más en ellos con mayores incentivos y estímulos como talleres, cursos, publicaciones y apoyos a proyectos.”

Magdalena Hernández, secretaria Académica, encabezó el informe

Con respecto a la revista electrónica UVServa, Othón Flores comentó que ha logrado atraer a un amplio público, por lo que ya se trabaja en el proceso de transición para ser una revista indexada. El próximo número se publicará el 25 de abril.

Pidió su apoyo a los directores generales de áreas académicas para los procesos de organización, fusión y realización de programas transversales, desarrollo de líneas y proyectos de investigación multidisciplinarios que se impulsen desde los observatorios universitarios.

Por último, dijo que en la CUO hay una amplia disposición de bases de datos e información de apoyo a la docencia, la investigación y la toma de decisiones.

“Los datos de los observatorios son motivo de participación en el Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz, donde se convierten en información oficial. Tener este espacio es importante para nuestros investigadores.”

Al informe de actividades asistieron los directores generales de las áreas académicas y administrativas de esta casa de estudios.

Estuvieron presentes directores generales de áreas académicas y administrativas

Categorías: General