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Covid-19 modificará conducta del consumidor

  • Actividades como el turismo local y el servicio de comida para llevar incrementarán su demanda 
El turismo local se verá beneficiado al terminar la pandemia de Covid-19

El turismo local se verá beneficiado al terminar la pandemia de Covid-19

Carlos Hugo Hermida Rosales 

02/05/2020, Xalapa, Ver. Gabriel España, director ejecutivo de la firma de inversión Iskali Capital Group, mencionó que la pandemia de Covid-19 modificará la conducta de los consumidores a nivel global, ya que éstos acudirán en menor medida a los sitios que brindan entretenimiento, y demandarán tecnología que les permita acceder a educación en línea, así como a opciones de recreación dentro de su hogar. 

El especialista impartió el 23 de abril la conferencia virtual “Implicaciones para los ESG y SDG en el contexto de Covid19”, dentro del I Seminario Internacional “Integración de lo ambiental en las políticas de recuperación tras el Covid-19”, organizado por el cuerpo académico (CA) Gestión y Políticas Públicas Ambientales de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV). 

Este evento, cuyas conferencias se realizan a través de plataformas como Zoom y Jitsi; finalizarán el día 30 de este mes y la programación puede consultarse en la página web: http://gestionypoliticaspublicasambientales.com/. 

Gabriel España mencionó que la pandemia de Covid-19 potenció la inclusión de consideraciones ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) dentro de las estrategias y políticas de inversión tanto de la iniciativa privada como de los gobiernos en sus diversos niveles.  

Comentó que estas consideraciones son fundamentales para alcanzar las Metas de Desarrollo Sustentable (SDG) establecidas desde 2015 por la Organización de las Naciones Unidas, y que fueron adaptadas por empresas e instituciones financieras públicas y privadas.  

Compartió que entre estas metas se encuentran el fin de la pobreza, la igualdad de género, la reducción de las desigualdades y la educación de calidad, entre otras.

El ejecutivo enunció que la nueva normalidad que llegará al terminar el confinamiento ocasionado por el Covid-19 traerá un incremento potencial de actividades realizadas dentro del hogar, así como un decremento en las que se realizan fuera de él. 

Detalló que se implementarán muchas oficinas en casa que necesitarán de mobiliario y equipamiento, por lo que surgirá una demanda de servicios de pintura y carpintería, y de artículos como escritorios e impresoras; en contraparte, lugares físicos tradicionales de trabajo decrecerán en número, por lo que disminuirán las rentas de inmuebles comerciales.  

Comentó que en el ámbito de la comida, los servicios para llevar cada vez tendrán mayor popularidad, lo que abre oportunidades a las empresas de entrega de alimentos y de pagos electrónicos.  

Añadió que igualmente el transporte aéreo y los viajes internacionales experimentarán una disminución considerable, ante lo cual se verá un incremento en las opciones de turismo local, así como en las opciones de entretenimiento bajo demanda para el hogar.  

Los consumos de alimentos y bebidas en restaurantes decrecerán en favor de los servicios para llevar

El consumo de alimentos y bebidas en restaurantes decrecerán en favor de los servicios para llevar

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