Continúa capacitación de personal de SETSUV en Radio UV

• En esta ocasión, en materia de apreciación musical
  • Rodolfo Obregón Ramírez, académico de la Facultad de Música, destacó el interés y participación de los trabajadores
  • Los trabajadores aplauden el programa de capacitación y expresaron su reconocimiento al facilitador

Los trabajadores del turno matutino recibieron constancias por parte de las autoridades

Paola Cortés Pérez y David Sandoval Rodríguez

Xalapa, Ver. 24/01/2017/.- El programa de capacitación para trabajadores afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) que laboran en Radio UV registró un nuevo éxito al concluir el más reciente curso sobre “Apreciación Musical”.

Rodolfo Obregón Ramírez, fue el músico y académico de la Facultad de Música que facilitó un recorrido histórico por la música, desde los antiguos griegos hasta la música contemporánea y folclórica.

Guillermo Bautista Mora, uno de los operadores de la estación, agradeció la apertura, objetividad y enfoque sobre el tema que brindó el profesor y coincidió con él respecto a que “es muy poco tiempo para abarcar todo lo que implica la apreciación musical, pero me gustó su objetividad, su apertura hacia nosotros y nuestros comentarios, muchas gracias por fomentar la capacitación”.

Por su parte, María Soledad Macías Pérez manifestó su agradecimiento por mostrarle elementos que le eran desconocidos, “me gustaría aprender más porque estuvo muy interesante”.

Andrés de Jesús Reyes Sánchez expresó su reconocimiento al académico por su profesionalismo y por compartir sus conocimientos, ya que había “cosas de la música de las que no tenía conocimiento, fue muy claro, lo entendí muy bien y ojalá la Universidad siga dando estos cursos”.

Ricardo Jácome Sánchez calificó al curso como excelente y agradeció su impartición, “nos enseñó muchas cosas sobre la música”, dijo.

La capacitación es avalada por el Departamento de Evaluación y Desarrollo del Personal de la Dirección General de Recursos Humanos.

Al hacer entrega de las constancias de participación correspondientes, Edgar Onofre Fernández, director de Medios de Comunicación, agradeció a los participantes en “esta nueva página de la historia de Radio UV; escribirla entre todos nosotros es fundamental”, recalcó, al tiempo que refrendó el reconocimiento al profesor Obregón Ramírez.

La capacitación también se brindó a trabajadores del turno vespertino

Ernesto Collinot Aguilar, titular de la emisora, apreció el esfuerzo de los trabajadores por su interés en fortalecer sus capacidades profesionales: “Agradezco infinitamente el esfuerzo, sé que las clases fueron muy interesantes; gracias al maestro (Rodolfo Obregón) por venir a entregarnos conocimiento, eso siempre es valioso para cualquier individuo”.

Cabe mencionar que el cierre del curso Apreciación Musical turno vespertino, se llevó a cabo el viernes 20 de enero con la entrega de constancias a los cinco participantes, en el auditorio de la Radio UV.

José Luis Reducindo Villalba, encargado de la Fonoteca de Radio Universidad, comentó que es importante que el personal reciba cursos y capacitación porque “los principios fundamentales de esta casa de estudio son difundir y extender la cultura, así que nosotros tenemos el mismo compromiso”.

En tanto, Brígida Margarita Romero Domínguez expresó que fue un curso interesante y enriquecedor, especialmente para ella que apenas tiene cuatro años trabajando en la Fonoteca.

“Todo lo que nos explicaron será de gran ayuda porque conozco poco del acervo musical y cultural que tenemos, por eso es importante que nos den más cursos como éste.”

Al mediodía del lunes 23 finalizó el curso para los trabajadores del turno matutino y en próximos días concluirá la capacitación para los empleados del fin de semana, apuntó Rodolfo Obregón, quien en la Facultad de Música da clases de composición, apreciación musical y conjuntos corales.

“Creo que éste ha sido un buen curso, he encontrado personas con una gran disposición, creo que logramos un buen objetivo”, refirió.

Destacó que los trabajadores están conscientes de la apertura que requiere el cambio a la frecuencia modulada, al igual que en el quehacer cotidiano, “hay que abrir el corazón como los oídos y una de las cosas con las que me quedo es que no venían con prejuicios”.

Obregón Ramírez dijo que es básico que el personal se prepare cuando se tiene la responsabilidad de la difusión cultural y musical, “recordemos que el mundo está lleno de bombardeos de las grandes empresas para dictar qué música se debe escuchar”.

Etiquetas: