Consejeros alumnos realizarán Día de las Humanidades

• Del 3 al 5 de mayo, las actividades contemplan cinco mesas de diálogo, donde se abordarán temas diversos
  • Habrá un espacio para reflexionar sobre el centenario de la Constitución Política de 1917

Consejeros alumnos del Área Académica de Humanidades realizarán el Día de las Humanidades, del 3 al 5 de mayo

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 28/04/2017.- Consejeros alumnos del Área Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), invitan a la comunidad estudiantil a participar en la tercera edición del Día de las Humanidades, a celebrarse del 3 al 5 de mayo.

Ivonne López Andrade, consejera alumna de la licenciatura de Idiomas, detalló que el evento tendrá tres sedes: las facultades de Psicología y de Derecho, así como la Unidad de Humanidades.

Carlos Alberto Macario Hernández, consejero alumno de Derecho, recordó que el Día de las Humanidades surgió con el objetivo de acercar a la Licenciatura en Derecho con el resto de los programas educativos del Área Académica.

“Queremos erradicar el estereotipo y mostrar que la única distancia entre nosotros es la física. Asimismo, pretendemos abordar temas de interés desde diversas perspectivas, a fin de ampliar la gama de criterios.”

La inauguración, informó Ivonne López, se llevará a cabo el 3 de mayo a las 10:30 horas, en el Auditorio “Dr. Rafael Velasco Fernández” de la Facultad de Psicología. Posteriormente tendrá lugar la conferencia magistral a cargo de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

Después de un breve receso, mencionó que las actividades se reanudarán a las 13:00 horas, con la Mesa 1 “La Psicología y su relación con otras humanidades”.

El jueves 4, el evento se desarrollará en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de Humanidades e iniciará con la Mesa 2 Filosofía: “El significado del conocimiento de las humanidades”, a las 10:00 horas.

A continuación, a las 11:15 horas, tendrá lugar la Mesa 3 Idiomas: “Interculturalidad y lenguaje”; a las 12:30, la Mesa 4 Sociología: “La crisis de las humanidades en el siglo XXI”; a las 15:15, la Mesa 5 Letras: “El acceso a los derechos culturales”. Y concluirá con la actuación del Colectivo Nabani.

El último día, el 5 de mayo, las actividades se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, empezando a las 10:00 horas con los conversatorios “Centenario de la Constitución: un análisis interdisciplinario”.

En la clausura, comentó, se contará con la participación artística de la Orquesta de Salsa de la UV y algunas bandas locales.

Georgina Lara León, consejera alumna de Letras Españolas, comentó que en esta ocasión decidieron incluir a la Facultad de Psicología en el comité organizador, porque consideran que de alguna manera está vinculada teóricamente con el Área Académica de Humanidades.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo una exposición fotográfica de Lucero Cruz Porras, estudiante de la Facultad de Letras Españolas, en la cual mostrará la vida cotidiana de la Unidad de Humanidades.

Para mayor información pueden ponerse en contacto con el comité organizador a través del correo electrónico diahumanidades@gmail.com, así como en Facebook: Día de las Humanidades UV.

Categorías: General

Etiquetas: