Campañas universitarias avivan la ilusión de niñas y niños

• El viernes 19 de enero se entregaron juguetes a 80 alumnos de la Escuela Primaria Vespertina “Quetzalcóatl”

Paola Cortés Pérez

22/01/2018, Xalapa, Ver.- Las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, impulsadas por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), avivan la ilusión de la población infantil beneficiada con las donaciones de la comunidad universitaria.

La tarde del viernes 19 de enero tocó el turno a la Escuela Primaria Vespertina “Quetzalcóatl”, de la ciudad de Xalapa, en donde se dieron cita integrantes del Voluntariado y estudiantes de la UV.

Ahí, acompañados de los profesores del plantel, entregaron a nombre de los Reyes Magos juguetes, ropa y zapatos a 80 niñas y niños, quienes al recibir sus regalos no tardaron ni un minuto en quitar las envolturas para conocer de qué se trataba.

Sus caras expresaron gestos de sorpresa y felicidad, mientras sus ojos brillaban al contemplar sus obsequios, que iban desde pelotas, muñecas, carros de control remoto, hasta tenis y chamarras.

Elia Beltrán Coronel, coordinadora del Voluntariado UV, informó que es la primera vez que una escuela primaria de la ciudad de Xalapa es incluida dentro de estas campañas y “fue considerada porque el plantel educativo trabaja de la mano con la Casa UV Molino de San Roque”.

Precisamente de este espacio fue que salió la propuesta y afortunadamente las 80 cartas escritas por los alumnos de la primaria “Quetzalcóatl” fueron atendidas e incluso se entregaron algunos juguetes más de los que se tenían contemplados.

Beltrán Coronel agradeció a toda la comunidad universitaria, pues sin su bondad y cooperación no sería posible cumplir con cada uno de los deseos que los niños plasman en sus misivas.

El entusiasmo de los alumnos quedó de manifiesto con comentarios como el de Alondra, quien cursa el primer año de primaria y se sintió muy contenta al ver que recibió todo lo que había pedido a los Reyes Magos, “muchas gracias por los regalos”, expresó.

Después de la entrega de los juguetes se dio paso al espectáculo infantil del payaso Pelón Pelo Riko; además, los estudiantes de tercero y cuarto grado presentaron bailables alusivos a la época navideña, y al final hubo una muestra de salsa y bachata.

Categorías: General

Etiquetas: