Autoridades universitarias ofrecieron festejo navideño

OSX ofreció concierto navideño a trabajadores de la Unidad Central de esta casa de estudio

• La OSX interpretó villancicos tradicionales en Tlaqná, Centro Cultural
  • Ante trabajadores, la Rectora celebró que la institución cierre 2017 con finanzas sanas

Karina de la Paz Reyes Díaz

15/12/2017, Xalapa, Ver.- La rectora Sara Ladrón de Guevara, autoridades universitarias y la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) ofrecieron un festejo navideño a los trabajadores de la Unidad Central de Rectoría, en Tlaqná, Centro Cultural, con lo cual despidieron el año y desearon la consumación de los proyectos institucionales e individuales.

En el concierto-ensayo navideño de la OSX, bajo la dirección de su titular Lanfranco Marcelletti, también participaron el Coro de la UV y la Camerata Coral de la Facultad de Música, cuyos directores son Carmen Betania López y Josafat García Melo, respectivamente.

Previo al inicio del programa, la Rectora expresó un breve mensaje al personal de la institución, acompañada de Magdalena Hernández Alarcón, Salvador Tapia Spinoso, Octavio Ochoa Contreras y Facundo Pacheco Rojas, secretarios Académico, de Administración y Finanzas, de Desarrollo Institucional y director general de la Fundación UV, respectivamente.

“¡Qué mejor manera de celebrar que somos una comunidad, que venir a disfrutar de música! Las tradiciones navideñas están vinculadas a escuchar y disfrutar de la música”, dijo.

Asimismo, agradeció el esfuerzo cotidiano de cada uno de los trabajadores, el cual abona a desarrollar de manera adecuada las funciones sustantivas de la institución: docencia, investigación, difusión y extensión.

Sara Ladrón de Guevara deseó a los universitarios felices fiestas decembrinas y que en 2018 se incorporen a sus labores con los ánimos renovados.

Autoridades universitarias agradecieron la labor cotidiana del personal UV

“Este 2017 cierra muy bien. Estamos en condiciones financieramente sanas, que nos permiten venir a disfrutar de este concierto sin mayores preocupaciones, deseamos que 2018 sea aún mejor y se consoliden muchos de los proyectos que estamos encabezando.”

El concierto contempló piezas navideñas como Alegres Pastorcillos, Noche de Paz y El Mesías, así como un popurrí de villancicos tradicionales. Lanfranco Marcelletti aprovechó para invitar a la comunidad universitaria a disfrutar de los conciertos que cada viernes ofrece la OSX, “la mejor orquesta del país”, y también a reflexionar en la responsabilidad que cada persona tiene de ser feliz.

Una vez concluido el programa, el público ovacionó de pie a la OSX y ésta se despidió con Halleluja. Como parte del festejo, los asistentes degustaron un banquete con platillos típicos de estas fechas.

Categorías: General

Etiquetas: