Autoridades reconocieron a benefactores del Voluntariado UV

• Gracias a su apoyo a las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” más de mil niños recibirán regalos

Autoridades universitarias reconocieron a quienes han apoyado la campaña “Apadrina una carta”

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 09/01/2017.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara; la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de Administración y Finanzas, Gerardo García Ricardo; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras, y el abogado general, Alberto Islas Reyes, entregaron reconocimientos a instituciones que apoyaron las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, entre otras acciones altruistas.

El 6 de enero, en la Sala de Juntas de la Rectoría, la Rectora también agradeció a la comunidad universitaria, instituciones educativas y público en general, porque gracias al apoyo que le han brindado al Voluntariado de la UV es que las actividades han tenido éxito.

Dijo que al ponerle nombre y rostro a la campaña “Apadrina a una carta” se busca hacer realidad los sueños de un niño y hace el trabajo del Voluntariado más humano, cercano y real.

“Ojala que los niños vean a la Universidad como una institución amiga y cercana, que sueñen con hacerse profesionistas. Queremos llenar la cartita de reyes con deseos de paz, cordialidad y un mejor Veracruz, para eso trabajamos en la UV todos los días”.

Las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete” fueron todo un éxito al apoyar a un total de mil 117 niños de 13 comunidades de Ixhuacán de los Reyes y Las Vigas de Ramírez, del Centro Estatal de Cancerología del Estado de Veracruz (Cecan), así como de localidades y escuelas cercanas a las vicerrectorías de la UV, resaltó Elia Beltrán Coronel, presidenta del Voluntariado.

Beltrán Coronel detalló que por cuarto año consecutivo se llevaron a cabo las campañas con una importante participación. En la región Xalapa se apadrinaron 800 cartas; en Orizaba-Córdoba, fueron 182; en Veracruz, 12 y un importante acopio de juguetes; en Poza Rica-Tuxpan, fueron 135. Además, por primera vez se benefició a 60 niños del Cecan.

“Estas acciones van más allá de lo asistencial, porque estamos impactando en niños que sienten deseos de estudiar, de mejorar en su escuela todo el año, porque saben que en enero llegarán los Reyes Magos de la UV.”

Asimismo, mencionó que en abril del año pasado fue inaugurado el comedor comunitario en la Unidad de Humanidades, con apoyo de la comunidad universitaria, la Rectoría y la donación de Casa Ahued. Indicó que mensualmente se preparan dos mil 600 comidas, con un costo de 15 pesos para los estudiantes.

Al referirse al comedor comunitario en la Unidad de Humanidades, dijo que su creación fue un logro importante, porque se ha convertido en un espacio de socialización y convivencia para los estudiantes.

Las instituciones a quienes les fue entregado el reconocimiento fueron: Fundación “Ana Miriam Ferráez”, Teatro “Francisco Javier Clavijero”, Acuario Veracruz, Consorcio Peredo, Colegio Americano, Grupo ADO, Pasarela Spa y Party Xalapa, Karamelo Kids, Fotografía Ile Hernández, Asadero Cien, Corporativo Bola de Oro, Casa Ahued y al payaso Pelón Pelo Riko.

Al evento asistieron José Luis Alanís Méndez, Jorge Andaverde Arredondo, Alfonso Pérez Morales y Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectores de Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz y Orizaba-Córdoba, respectivamente.

También, integrantes del Voluntariado UV, directores de áreas académicas, operativas y administrativas. Posteriormente, se llevó a cabo la tradicional partida de la rosca conmemorativa del Día de Reyes Magos.

Categorías: General

Etiquetas: