Audiencia de la OSX aportó víveres para damnificados de Oaxaca y Chiapas

• Previo al Gran Concierto Mexicano los asistentes entregaron alimentos enlatados, medicamentos, material de curación e incluso comida para mascotas

Adelfo Sánchez Morales, violinista de la OSX

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 15/09/2017.- Integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron acopio de víveres y medicamentos para apoyar a los damnificados de los estados de Oaxaca y Chiapas, a consecuencia del sismo registrado el jueves 7 de septiembre.

Lo anterior, se llevó a cabo hora y media previo al Gran Concierto Mexicano que ofreció la OSX la noche del jueves 14 de septiembre, en la Sala de Conciertos Tlaqná, Centro Cultural, con motivo de las fiestas patrias.

Músicos de la orquesta abrieron centro de acopio en apoyo a damnificados del sismo

El centro de acopio fue instalado en el lobby de la sala y poco a poco el apoyo de la comunidad universitaria y del público en general fue llenando la mesa instalada para tal fin. Los asistentes apoyaron con comida enlatada, sopas, jabón, medicamentos, material de curación, comida para mascota, entre otros productos.

El público hizo llegar su apoyo, desde medicamentos hasta comida para mascotas

Adelfo Sánchez Morales, violinista de la orquesta, comentó que la iniciativa surgió porque tiene dos compañeros músicos originarios de Oaxaca, quienes al conocer la situación solicitaron el apoyo de la OSX y de la sociedad.
Mencionó que los víveres recabados se harán llegar al centro de acopio que abrieron los estudiantes de la UV, con la finalidad de que se destinen a las personas que más los necesiten.

Los víveres recolectados se harán llegar al centro de acopio de los estudiantes universitarios

“Además de hacer música, formamos parte de una sociedad y estamos interesados en apoyar en lo necesario, involucrarnos”, enfatizó el violinista.

Categorías: General

Etiquetas: