Apoyar el Sorteo UV es invertir en beneficio de los estudiantes

• Aseguraron ganadores
  • “Seguiremos participando para apoyar a nuestra casa de estudios”, expresó Carlos Alejandro

Claudia Peralta Vázquez

La Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) entregó este lunes 18 de enero los premios correspondientes a los números 4 al 11 del Sorteo Magno, celebrado el 20 de diciembre de 2015, equivalentes a automóviles último modelo de la marca Dodge y Mitsubishi.

Carlos Alejandro, uno de los afortunados, llegó puntual a la entrega de su premio, que tuvo lugar en la agencia de autos Sábalo de Xalapa.

Procedente de la ciudad de Veracruz, se mostró entusiasmado al conocer su nuevo auto y no titubeó en asegurar que continuará apoyando esta labor para contribuir al desarrollo de la máxima casa de estudios.

Carlos, egresado de la UV y ganador de un vehículo último modelo.

Egresado de la carrera de Contabilidad en 2009, recordó que desde su etapa de estudiante siempre vio reflejado en su escuela la inversión y mejoras al mobiliario e infraestructura, derivados de los recursos obtenidos por el Sorteo UV.

“Ya había comprado boletos pero nunca me había ganado algo, sé que el dinero sí se invierte en beneficio de los universitarios, por eso seguiré participando en este sorteo.”

Narró que fue uno de sus amigos quien le ofreció el boleto pero no lo adquirió en ese momento. Posteriormente, mientras disfrutaba de un viaje recibió un mensaje donde le preguntaban si siempre iba a querer comprarlo, a lo que accedió.

Pasaron los días y repentinamente su amigo se comunicó con él para anunciarle que había ganado un premio. “Al principio no lo creía, pero al ver mis datos me emocioné mucho”.

Otra de las ganadoras fue Martha, de 73 años de edad, quien obtuvo el premio número 10 del Sorteo UV. Emocionada, relató que por más de tres décadas trabajó en la UV como auxiliar de oficina. A 11 años de haberse jubilado, siempre había adquirido boletos a través de su hija, quien es empleada en el Departamento de Nóminas de esta institución; sin embargo, este año compró el boleto a una de sus nietas, quien estudia el octavo semestre de la carrera de Psicología.

Martha obtuvo el premio número 10 del Sorteo UV.

“Dios me regaló algo muy grande, yo creo que él me escuchó porque yo quería ayudar a mi hija que tiene un coche muy viejito, pero no podía juntar el dinero. Dios me lo mandó y ella lo va a utilizar porque es quien me acompaña a todos lados”, expresó.

Compartió que fue justo el 23 de diciembre del año pasado cuando contestó la llamada proveniente de la Universidad, a través de la cual le anunciaron el anhelado logro.

“A toda la familia nos dio mucho gusto, hace muchos años me había ganado una televisión y unos vasos, pero no algo tan grande como un coche.”

Emmanuel es estudiante del primer semestre en la Facultad de Ingeniería Química, campus Veracruz-Boca del Río. Al arribar al lugar pactado para la entrega de su vehículo, no pudo ocultar la alegría en su rostro, pues aunque a sus 18 años aún no cuenta con  licencia de conducir, es la primera vez que gana un premio de esta magnitud.

“Por primera vez compré un boleto del Sorteo UV ya que acabo de ingresar a la Universidad Veracruzana. Cuando revisé la lista de ganadores no identifiqué mi nombre, pero días después me anunciaron que había ganado un coche, casi no lo creía, me llené de mucha felicidad.”

Oriundo del municipio de Cotaxtla, refirió que desde que egresó de la secundaria supo que quería formar parte de la UV y estudiar la carrera de Ingeniería Química; por ello, exhortó a toda la población veracruzana a contribuir con este evento a favor de la comunidad universitaria.

Emmanuel, estudiante de Ingeniería Química, campus Veracruz-Boca del Río.

En la entrega estuvo presente Mauricio García Velázquez, director del Sorteo UV, quien informó que en esta ocasión se adquirieron vehículos de las marcas Dodge y Mitsubishi, por su buen desempeño en carretera, nivel de seguridad y equipamiento.

Mencionó que las personas ganadoras, además de presentar documentación oficial, realizaron la entrega del boleto, que es la contraseña validada por la Secretaría de Gobernación para iniciar el trámite de entrega del automóvil.

Dio a conocer que en esta edición se logró vender el 65 por ciento del boletaje, lo cual no afectó el desarrollo del evento pues se lograron obtener todos los premios. Asimismo, adelantó que la edición 2016 del Sorteo UV se definirá a inicios de febrero y se lanzará entre abril o mayo.

Categorías: General

Etiquetas: