Alumnos extranjeros leyeron textos de sus países de origen

• Participaron jóvenes de Japón, China y Turquía
  • EEE realizó conversatorio en el marco del Día Nacional del Libro y 364 aniversario del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz

Claudia Peralta Vázquez

Estudiantes de Japón, China y Turquía participaron en el conversatorio “Leyendo en otros idiomas”, organizado por la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV), en el marco de los festejos del Día Nacional del Libro, el pasado 12 de noviembre.

A cuatro meses de haber arribado a Xalapa, procedentes de sus naciones de origen y con la firme convicción de aprender el idioma español, Hiroshy (Japón), Chen Qian Wen, Chen Yi Xuan, Cai Hongyu y Wang Xinyu (China) y Gürsel Kügük (Turquía), se presentaron y saludaron al público reunido en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Xalapa.

En la USBI Xalapa se llevó a cabo el conversatorio “Leyendo en otros idiomas”.

En sus respectivos idiomas, los jóvenes leyeron un poema alusivo a su país, que posteriormente tradujeron al español haciendo alarde de los conocimientos y habilidades adquiridas en cuanto a pronunciación.

En el conversatorio participó Fernando Santiago Vázquez, académico de la Facultad de Derecho y hablante de lengua zapoteca, quien transmitió algunos poemas escritos por Sor Juana Inés de la Cruz, al conmemorarse el 364 aniversario de su natalicio.

Estudiantes de Japón, China y Turquía participaron en el evento.

A pregunta expresa, Wang Xinyu manifestó que tuvo la oportunidad de elegir entre México y Argentina para aprender el castellano; sin embargo, decidió venir a nuestro país ya que está interesado en conocer otros idiomas y culturas. Por ello, sacrificó un año de sus estudios por aprender el español y al retornar a su país tendrá que recuperar todas las materias.

Uno de los asistentes felicitó a los jóvenes y expresó que lo más interesante de aprender un idioma es conocer una cultura, las formas de pensar y de ver la vida.

Categorías: General

Etiquetas: