Alumna de Odontología realizó estancia en la Western Illinois University

• Durante un mes, Ilse Yoselin Pérez Jonguitud hizo un curso intensivo de inglés en la universidad americana

Ilse Yoselin Pérez Jonguitud y José Luis Alanís Méndez

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 03/12/2016.- Ilse Yoselin Pérez Jonguitud, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), concluyó recientemente una estancia en la Western Illinois University, donde cursó estudios de inglés intensivo gracias a una beca otorgada por el programa Proyecta 100 000, impulsado por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de la Comisión Nacional de Becas de Educación Superior, de la Subsecretaría de Educación Superior, le fue otorgada una residencia en la universidad americana, donde recibió clases de inglés y tuvo la oportunidad de conocer e involucrarse con la cultura estadounidense.

Ilse formó parte de un grupo de 17 estudiantes de la UV que participaron en el programa de internacionalización, ella en representación de la Facultad de Odontología de esta región.

“Mi experiencia es muy satisfactoria, fue algo muy diferente, aprendí a desenvolverme, a practicar el inglés, hablarlo de manera más fluida, sobre todo tuve oportunidad de conocer una cultura distinta. Esto me deja una mente más abierta, relacionarme con personas muy diferentes.”

Ilse Yoselin Pérez Jonguitud

Ilse Yoselin es también becaria del programa Jóvenes de Excelencia Banamex, lo que consideró fue de gran ayuda para ser aceptada en el programa de internacionalización y estudiar en la Western Illinois University.

Sobre las actividades realizadas junto con sus compañeros, expresó que todos los días tomaban clases de inglés conversación y escritura, por la tardes siempre tenían actividades culturales tales como ir al teatro y a conciertos de música clásica, visitar galerías de artes y la Facultad de Artes Plásticas, donde asistió a cursos de cerámica, joyería y pintura, además de participar una caminata en grupo por un bosque.

Comentó que no le fue difícil relacionarse con los estudiantes norteamericanos, la convivencia con alumnos árabes, chinos y coreanos fue más fluida permitiendo el intercambio experiencias y costumbres.

Ilse Yoselin mencionó que para mediados de enero de 2017 partirá a la Universidad de Santiago de Compostela, en España, donde cursará materias de la carrera de Odontología, esto gracias a que fue aceptada en una nueva movilidad para el próximo semestre.

La estudiante visitó al vicerrector José Luis Alanís Méndez para mostrar el reconocimiento que le fue entregado en la Western Illinois University, quien a su vez la felicitó por sus importantes logros académicos.

Categorías: General

Etiquetas: