Actividades extracurriculares fortalecen formación profesional: Magali Velasco

• El jueves 21 de febrero, a las 20:00 horas, Jorge Humberto Chávez presentará el libro Ciudad negra. Antología de poetas de Ciudad Juárez 1980-2013
  • El viernes 22 de febrero, a las 20:00 horas, Joaquín Cosío dará lectura a su poemario Bala por mí el cordero que me olvida

El 21 de febrero la Facultad recibe al poeta Jorge Humberto Chávez

Paola Cortés Pérez

20/02/19, Xalapa, Ver.- Magali Velasco Vargas, directora de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana (UV), comentó que la organización de actividades extracurriculares ayudan a fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes.

La académica comentó que la dirección de la Facultad dedica sus esfuerzos a extender las actividades extra clases para proveer a sus alumnos, comunidad universitaria y público en general, de cursos, presentaciones de libros, charlas con escritores y lecturas de obras.

“Para nosotros, a la par de su colaboración en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) y en la revista La Palabra y el Hombre, alentamos a los alumnos a participar como comentaristas de libros, moderadores de mesas y en la organización de eventos, que han servido como una especie de prácticas profesionales.”

Con respecto a las actividades, comentó que este 21 de febrero, la Facultad recibe al poeta Jorge Humberto Chávez, miembro del Sistema Nacional de Creadores y Premio Aguascalientes de Poesía (máximo galardón que se otorga en el país con reconocimiento internacional).

Detalló que a las 13:00 horas conversará con alumnos que toman el curso sobre poesía; y a las 20:00 horas en el lugar conocido como La Moderna (ubicado en la calle de Hidalgo número 67), presentará el libro Ciudad negra. Antología de poetas de Ciudad Juárez 1980-2013, donde estará acompañado por alumnos de la entidad académica y el poeta César Silva Márquez.

El viernes 22 de febrero, el actor y escritor Joaquín Cosío presentará su poemario Bala por mí el cordero que me olvida y hará una lectura de su obra, publicado por Mantis Editores, a las 20:00 horas en La Moderna.

Por último, el lunes 25 de febrero Liliana Pedroza, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentará su más reciente libro donde aborda el nuevo canon de la literatura mexicana escrita por mujeres.

Categorías: General