Académico UV disertará sobre conformación de los servicios de salud en Veracruz

• “Miradas históricas de Veracruz”, concluye el 30 de noviembre
  • El ciclo de conferencias, que se desarrolló en el transcurso de dos meses, reunió a destacados historiadores

Con la participación del historiador Hubonor Ayala Flores, concluye el ciclo de conferencias

Karina de la Paz Reyes Díaz

27/11/2017, Xalapa, Ver.- La última sesión del ciclo de conferencias “Miradas históricas de Veracruz” se desarrollará el jueves 30 de noviembre a las 11:00 horas en el Archivo General del Estado de Veracruz (AGEV), a cargo del profesor-investigador de la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana (UV), Hubonor Ayala Flores, quien hablará de “La conformación de los servicios de salud pública en Veracruz, 1870-1930”. La entrada es libre.

“Miradas históricas de Veracruz” es un ejercicio académico organizado por la Facultad de Historia de la UV, el AGEV y el cuerpo académico (CA) Estudios Históricos de la Región del Golfo de México de los Siglos XIX y XX, que inició el 5 de octubre y concluye este 30 de noviembre.

De acuerdo con uno de sus organizadores, Gerardo Antonio Galindo Peláez, este ciclo de conferencias es producto de la necesidad de los participantes por divulgar el resultado de sus trabajos de investigación.

En él han participado académicos e investigadores con una gran trayectoria en el estudio de la historia, tal es el caso de Michael Thomas Ducey, adscrito al Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S), quien habló de “La pacificación de la costa veracruzana durante la insurgencia, 1810-1821: el papel de familia y honor en la insurgencia rural”, y Filiberta Gómez Cruz, directora de la misma entidad académica, quien hizo lo propio con “Una fuente extraordinaria, el Fondo Gobernación del AGEV, entre extranjeros y política interior durante los años de la Revolución”.

También, Carmen Blázquez Domínguez, del IIH-S, participó con “Y el puerto crece. El ensanche de Veracruz y las nuevas formas de modernización urbana”; el propio Gerardo Galindo, de la Facultad de Historia, hizo su aporte con “La historiografía de la educación en Veracruz. Realidades y desafíos”, entre otros destacados en la materia.

Categorías: General