FILU 2021

Eugenia Ratcliffe y Sara Sefchovich presentarán sus libros en la FILUV

 

 

01/06/2021, Xalapa, Ver.- La Feria Internacional del Libro Universitario Virtual (FILUV) se ha convertido en un espacio permanente de exhibición y conversación de novedades literarias, científicas y artísticas. Además de ser un punto de reunión de un amplio acervo de editoriales universitarias de América Latina y Europa, a través de su plataforma https://filu.uv.mx/. 

Como cada semana, a través de transmisiones en vivo por Facebook Live en la cuenta FILU Virtual, ofrece puntualmente actividades dirigidas a públicos diversos. Tal es el caso de la cápsula “Elaboración de un cucarachicida”, que comentará Tere Leal, de la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana (UV), el miércoles 2 de junio, a las 16:00 horas. 

A las 17:00 horas del mismo día, la escritora Sara Sefchovich presentará su libro Del silencio al estruendo. Cambios en la escritura de las mujeres a través del tiempo, y contará con los comentarios de Alma Espinosa Arroyo y Yuliana Rivera. 

A las 18:30 horas, la ganadora del Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” 2019, Eugenia Ratcliffe, presentará su obra Japen, junto a Ave Barrera –quien también recibió la presea en 2013 por su novela Puertas demasiado pequeñas– y a la promotora de lectura, Catherine Rendón. El moderador para esta presentación será Jesús Guerrero, integrante de la Editorial de la UV. 

Como parte de las actividades de la FILUV también se considera la presentación de fondos editoriales de asociaciones editoriales universitarias, los días 3 y 4 de junio, de 16:30 y 18:30 horas. Y como ya se ha hecho costumbre, las actividades cierran esa semana con la transmisión del concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el viernes 4 a las 20:30 horas.