FILU 2019

Melchor Peredo presentó Los muros tienen la palabra

  • “Soy un muro que habla a través de este libro”: comentó el muralista en la FILU 

Melchor Peredo García

Santiago Morales Ortiz 

11/04/19, Xalapa, Ver.- El muralista Melchor Peredo García presentó en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019 su libro electrónico Los muros tienen la palabra, el cual trata de una serie de opiniones, reflexiones y anécdotas. 

“Me considero un muro, pues vivo totalmente con una integración con el alumbrado, las paredes, como los muros de los edificios con su contenido histórico y patrimonial”, expresó Melchor Peredo. 

Sobre el contenido del libro señaló que tiene un estilo periodístico, pues muchos artículos fueron publicados en el Diario de Xalapa. “Se trata de algo coloquial, que tiene que ver con mi trayectoria en esta lucha, porque el muralismo también fue atacado en muchos momentos”. 

Comentó que publica algunos momentos de confrontación y amistad con los maestros Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, y los continuadores del muralismo, “como son los llamados Fridos, y anécdotas de mi propia vida aventurera, tanto en el país como en Europa y Estados Unidos”. 

Con una trayectoria artística desde los 14 años de edad, Melchor Peredo sigue firme en su trabajo, preparando seis murales para conmemorar los 500 años de Veracruz, que serán colocados en sitios muy importantes de la ciudad. 

Acompañaron en la presentación las periodistas de cultura Celia Gayoso y Lourdes Hernández Quiñones, quienes han seguido la trayectoria del destacado muralista. 

Categorías: FILU 2019