FILU 2019

La transformación de la educación debe darse en un diálogo de culturas

  • La Universidad Veracruzana inauguró el 4 Foro Académico Multicultural, espacio de diálogo interdisciplinar: Concordia, Conocimiento y Trascendencia Universitaria 
  • A partir de la presente edición, este evento pasará a formar parte del programa de la FILU

El foro fue inaugurado por autoridades universitarias

Carlos Hugo Hermida Rosales 

10/04/19, Xalapa, Ver.- José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que la transformación de la educación debe darse en medio de un diálogo de culturas, durante la inauguración del 4 Foro Académico Multicultural, espacio de diálogo interdisciplinar: Concordia, Conocimiento y Trascendencia Universitaria, realizada el 10 de abril en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI). 

Este evento realizado por la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) y la Facultad de Derecho, los días 10 y 11 de abril del 2019, busca crear un espacio de análisis, diálogo e intercambio de conocimientos que permita enriquecer la experiencia internacional de movilidad desde el ámbito de la investigación, al arte y la ciencia. 

El foro se desarrolló en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, realizada por la UV del 5 al 14 de abril en distintas sedes de la ciudad de Xalapa. 

Martínez Suarez mencionó que éste responde a la urgente transformación del concepto que hoy en día tenemos como Universidad, y abona al reto fundamental del proceso de enseñanza y compromiso social que toda institución de educación superior pública debe cubrir. 

“Este foro es un paso firme en el proceso de internacionalización del proyecto educativo de la UV, que compromete a todos los miembros de esta casa de estudios”, aseguró. 

Mario Oliva Suarez, titular de la DGRI, deseó mucho éxito a todos los ponentes del foro, al tiempo que afirmó que participar en el mismo les brindará experiencia y competencias internacionales. 

Germán Martínez Aceves, coordinador de la FILU 2019, anunció que este evento que representa un encuentro de saberes, creatividades y experiencias, a partir de esta edición pasará a formar parte del programa de la FILU. 

La inauguración del foro también contó con la presencia de Alejandro de la Fuente Alonso, director de la Facultad de Derecho; Myrna Jiménez Guerrero, coordinadora de Programas y Servicios de la DGRI, y Bertha Alicia Ramírez Arce, docente de la Facultad de Derecho, ambas coordinadoras del evento.

El evento inaugural congregó a académicos, estudiantes e investigadores

Categorías: FILU 2019