FILU 2019

Investigadores abordaron el tema de la agrodiversidad

  • Ernesto Rodríguez Luna con Maité Lascuráin presentaron el libro De la recolección a los agroecosistemas. Soberanía alimentaria y conservación de la biodiversidad 

 

Ernesto Rodríguez y Maité Lascuráin presentaron el libro De la recolección a los agroecosistemas

 

Paola Cortés Pérez 

12/04/19, Xalapa, Ver.- Ernesto Rodríguez Luna, investigador adscrito al Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que el libro De la recolección a los agroecosistemas. Soberanía alimentaria y conservación de la biodiversidad, propone comprender cómo puede integrarse la sustentabilidad a nuestras prácticas culinarias y alimenticias. 

El texto fue presentado el miércoles 10 de abril en el patio central del Citro, como parte de las actividades de la XXVI Feria Internacional del Libro Universitario 2019 (FILU), organizada por esta casa de estudios. 

Los comentarios estuvieron a cargo de Ernesto Rodríguez y Maité Lascuráin, quienes son algunos de los coordinadores del libro, el cual es el tercero de una colección. 

El primer libro estuvo enfocado a hacer una revisión de las estrategias educativas para facilitar la transición de las sociedades contemporáneas hacia las sociedades sostenibles; el segundo, detalló, muestra los casos exitosos de desarrollo sostenible, permitiendo articular el crecimiento económico con el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el mantenimiento de los servicios ambientales, a fin de crear condiciones para el bienestar humano. 

Mencionó que en este tercer libro, los autores hablan de la soberanía alimentaria, de la importancia del mantenimiento de la agrodiversidad para afrontar problemáticas que tenemos en este mundo contemporáneo. 

“El propósito de esta colección es proveer a los universitarios de estudios de casos que nos permitan trazar rutas hacia distintas iniciativas para la sostenibilidad. 

Categorías: FILU 2019