FILU 2019

Humboldt, primer gran divulgador de la ciencia en el mundo: Ana Cruz

  • “Durante su estancia en México el investigador y ecologista documentó cuestiones de carácter natural, social y político” 

 

Ana Cruz

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

11/04/19, Xalapa, Ver. Ana Cruz, productora cinematográfica directora de la empresa Arte y Cultura en Movimiento, afirmó que Alexander von Humboldt fue el primer gran divulgador de la ciencia en el mundo, y además de visionario fue un gran ecologista. 

“Al día de hoy los trabajos de Von Humboldt tienen un valor impresionante, ya que fue el primer científico en describir cómo lo que ocurre en algún lugar del planeta termina afectando a los demás sitios”, mencionó. 

La cineasta presentó el 10 de abril en la sala anexa del Centro Cultural Tlaqná el documental Humboldt en México, la mirada del explorador, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, realizada por la UV del 5 al 14 de abril en distintas sedes de la ciudad de Xalapa. 

Ana Cruz relató que el filme recrea el año en que Von Humboldt permaneció en México, sigue los pasos de este viajero y detalla los estados en los que hizo investigación y documentó algunas cuestiones de carácter natural, social y político. 

Aseguró que ante los problemas derivados del cambio climático que enfrenta el planeta, los estudios de Von Humboldt tienen una gran vigencia. 

 

La exhibición del documental congregó a miembros de la comunidad universitaria

Categorías: FILU 2019