FILU 2019

FILU UV dedicará ciclo de cine a Arturo Ripstein

  • Del 4 al 6 de abril, en el Ágora de la Ciudad 
  • El 9 de abril el cineasta mexicano será condecorado con el Doctorado Honoris Causa de esta casa de estudios 

 

Ripstein recibirá el Doctorado Honoris Causa y la FILU organizará ciclo de cine en su honor 

 

17/03/19, Xalapa, Ver.- El cineasta mexicano Arturo Ripstein será uno de los invitados especiales de la XXIV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, que en esta ocasión lleva por tema “Travesías por el saber y la paz”, a realizarse del 5 al 14 de abril en el Complejo Deportivo Omega, en la ciudad de Xalapa. 

El martes 9 de abril, a las 19:00 horas, durante la sesión del Consejo Universitario General (CUG), tendrá lugar la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa a Arturo Ripstein y a José Sarukhán Kermez. 

Posterior a la entrega de dicha distinción, se prevé que el cineasta mexicano ofrezca unas palabras al pleno del CUG y a la comunidad universitaria. 

Asimismo, como parte de las actividades de la FILU 2019, se llevará a cabo el ciclo de cine Las razones de Arturo Ripstein, del 4 al 6 de abril a las 18:00 horas, en el Ágora de la Ciudad. 

La película que inaugurará el ciclo será El castillo de la pureza (1972), en la que actúan Claudio Brook, Rita Macedo, Arturo Beristain, Diana Bracho y María Rojo. 

El 5 de abril se proyectará Profundo carmesí (1996), con actuaciones de Regina Orozco y Daniel Giménez Cacho. El último día, 6 de abril, está programada Las razones del corazón (2011), en la que participan Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes Spíndola y Alejandro Suárez. 

Asimismo, en el marco del ciclo de cine García Márquez y el cine, se proyectará la película Tiempo de morir (1966), dirigida por Arturo Ripstein y con la actuación de Marga López, Jorge Martínez de Hoyos, Enrique Rocha, Alfredo Leal y Blanca Sánchez. 

La actividad se llevará a cabo el lunes 8 de abril, a las 18:00 horas, en el Aula Clavijero y la entrada será libre. 

Categorías: FILU 2019