FILU 2019

Cechiver celebra su décimo aniversario con publicación

  • La Universidad Veracruzana: una década de experiencia en China se presentó en la FILU 2019
  • El libro recopila la historia del centro así como las experiencias de estudiantes que han tenido contacto con el país asiático

 

Portada de Universidad Veracruzana: una década de experiencia en China

 

Paola Cortés Pérez

14/04/19, Xalapa, Ver.-Con el libro Universidad Veracruzana: una década de experiencia en China, coordinado por varios autores, el Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de esta casa de estudios, celebra su décimo aniversario.

La presentación se llevó a cabo la tarde de este 14 de abril en el Salón Ramón Rodríguez del Complejo Deportivo Omega, sede de la FILU 2019.

Los comentarios estuvieron a cargo de Aníbal Carlos Zottele, coordinador del Cechiver; Miriam Sánchez Guevara, Claudia Méndez Viveros, moderados por Lucero Cruz Porras.

Aníbal Zottele recordó que la fundación del Centro se realizó cuando aún China no tenía el protagonismo actual,  y por ello no todos los sectores de la comunidad universitaria vieron con buenos ojos su creación. Destacó que superada esta situación, se establecieron actividades de cooperación con importantes instituciones académicas de aquel país.

Además, sostuvo que las investigaciones han estado orientadas a la participación de la sociedad procurando que especialmente académicos, estudiantes y empresarios del estado de Veracruz establezcan vínculos que permitan el conocimiento mutuo y especialmente analicen las oportunidades que ofrece un país que se acerca a constituirse en la principal economía del mundo.

En tanto, Miriam Sánchez dijo que el libro integra gran parte de la historia del Cechiver, de tal manera que en él se reflejan los eventos más destacados así como el trabajo y empeño de quienes conforman el centro.

Claudia Méndez, puntualizó que el texto contiene historias de los estudiantes que con su mirada, describen a China: “El objetivo es dar a conocer las funciones y el trabajo que se realizaba dentro del mismo, a través de anécdotas y experiencias de estudiantes que han tenido contacto con este país”, expresó.

 

Lucero Cruz, Claudia Méndez, Miriam Sánchez y Aníbal Zottele

Categorías: FILU 2019