Temporada de huracanes, coro de voces en torno de un crimen

• A raíz del asesinato de una mujer, la autora indaga qué existe detrás de éste, cómo son las historias que se narran alrededor de él, y aquello que se gesta en la mente del asesino

Fernanda Melchor presentó en la FILU su novela Temporada de huracanes

Carlos Hugo Hermida Rosales

28/04/18, Xalapa, Ver.- Fernanda Melchor, escritora independiente egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), mencionó que en su novela Temporada de huracanes profundiza y explora aquello que sucede en el corazón de una persona que comete un crimen pasional.

La novelista presentó su libro editado por Literatura Random House, el sábado 28 de abril en el Salón “Ramón Rodríguez” del Complejo Deportivo Omega, como parte de las actividades de la XXV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018.

“Dentro de este texto indago qué es lo que pasa cuando una persona es asesinada, qué existe detrás de ese crimen, cómo son las historias que se narran alrededor de él y qué se gesta en la mente del asesino”, declaró.

Melchor relató que en su obra narra la historia de un asesinato ocurrido en un pueblo cañero imaginario, en el que el cuerpo de una mujer considerada la bruja de la región, es encontrado flotando en un canal de riego.

“A partir de allí un coro de voces cuenta este crimen de una forma circular, en donde cada voz aporta algún detalle nuevo”, explicó.

Esta obra sumerge a los lectores en la vida de un pueblo cañero como tantos que existen en el estado de Veracruz, que es acosado por la miseria y el abandono, en donde sus moradores sobreviven entre la violencia del entorno y las relaciones de poder.

La presentación de este texto contó con la participación de Luis Mario Moncada y Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, director y dramaturgo de la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv).

La obra narra la historia de un asesinato ocurrido en un pueblo cañero imaginario

Categorías: Cultura, FILU