Sociedad necesita unirse para reconstruirse: Mardonio Carballo

• Se presentó en la FILU junto con Ramón Gutiérrez

Mardonio Carballo y Ramón Gutiérrez se presentaron en el Foro “Sergio Galindo”

30/04/18, Xalapa, Ver.- El poeta y periodista mexicano Mardonio Carballo se presentó junto a Ramón Gutiérrez, fundador del grupo Son de Madera, en el Foro “Sergio Galindo” del Complejo Deportivo Omega, sede de la XXV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018 de la Universidad Veracruzana (UV), la noche del sábado 28 de abril.

Tras interpretar temas como La lloroncita, Martín pescador, Cascabel y Las poblanas, Carballo externó: “Tenemos un país que está desangrándose, lo que podemos hacer es reconstruirnos como los árboles y las flores, hacia arriba (…) somos uno, uno sólo el que suma, el que resta también es parte de la cuenta”.

Las intervenciones por parte del autor de Las plumas de la serpiente, tocaron temas sobre la inseguridad, la justicia y la necesidad de la unión frente a la descomposición social.

“Me gusta presentarme con Ramón, esto que era un dueto se convirtió en un combo”, mencionó ante el público que escuchaba entusiasta la mezcla del cajón, el bajo, jaranas y mandolina a cargo de Santiago Gutiérrez, Oscar Terán, Stephanie Delgado y Ramón Gutiérrez, respectivamente, con el acompañamiento del zapateado por parte de Tania Susan.

Categorías: Cultura, FILU