Cultura

Medalla al Mérito UV reconocerá a figuras destacadas en el arte, ciencia y humanismo

• Jacobo Siruela, Concepción Company Company, Mardonio Carballo y Carmen Aristegui recibirán el galardón
  • El acto se realizará el lunes 30 de abril, a las 12:00 horas, en el Foro Académico “El lenguaje en la construcción de la identidad” de la FILU 2018

Claudia Peralta Vázquez

27/04/2018, Xalapa, Ver.- En el marco de la XXV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), Jacobo Siruela, Concepción Company Company, Mardonio Carballo y Carmen Aristegui recibirán la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana (UV) por sus aportes realizados en el campo del arte, la ciencia y el humanismo.

La ceremonia se realizará en el marco del Foro Académico “El lenguaje en la construcción de la identidad”, el lunes 30 de abril a las 12:00 y 17:00 horas, en el Foro “Sergio Galindo” del Complejo Deportivo Omega, sede de la FILU 2018.

La Medalla al Mérito UV será entregada a Jacobo Fitz James Stuart y Martínez de Irujo, también conocido como Jacobo Siruela, quien fue elegido por su sólida trayectoria en el mundo editorial.

También lo recibirá la académica Concepción Company Company, del Instituto de Investigaciones Filológicas y es profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuyas áreas de investigación son la filología, sintaxis histórica, gramática histórica, teoría del cambio lingüístico e historia de la lengua española.

De igual forma, llegará a las manos del escritor, poeta y periodista nahuahablante y originario del municipio de Chicontepec, Veracruz, Mardonio Carballo, quien ha sido precursor en la difusión de lenguas originarias en los medios de comunicación y se ha distinguido como activista político, artístico y cultural a favor de los pueblos indígenas.

Por la tarde, a las 17:00 horas, será galardonada la periodista Carmen Aristegui, quien en sus más de 25 años de experiencia se ha distinguido por su contribución en la lucha por la libertad de expresión y su trabajo en favor de la democracia.

Categorías: Cultura, FILU

Etiquetas: