UV ofrece curso para crear contenidos educativos digitales con software libre

Itzel Alessandra Reyes será la facilitadora del curso

Texto y foto: Paola Cortés Pérez

10/03/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria y público interesado a tomar el curso “Herramientas para la creación de contenidos educativos digitales”, programa registrado y autorizado por el Departamento de Educación Continua de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE).

Será impartido por Itzel Alessandra Reyes Flores, docente por asignatura de la Facultad de Estadística e Informática, quien comentó que el objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos básicos sobre la creación de contenidos digitales, a partir del uso de software libre para ser aplicado en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Comentó que la pandemia ha orillado a estudiantes y profesores a crear sus propios contenidos educativos virtuales o digitales para impartir clases.

“Ahora se tiene más necesidad de utilizar la tecnología para transmitir el conocimiento a los estudiantes, y este curso les ayudará no sólo para sus clases virtuales y presenciales, sino además, aprenderán en una modalidad diferente a la acostumbrada.”

Está dirigido principalmente docentes, instructores, estudiantes y público interesado en la creación de videos, podcast, animaciones y presentaciones con software libre.

Algunos requerimientos técnicos y de software del equipo de cómputo son: sistema operativo de 64-bit (Linux, OS X, Windows 7/8/10); procesador multicore, con soporte de 64-bit.4GB de RAM 1024 x 768 px de resolución de pantalla; tarjeta gráfica Open GL con 64 MB de RAM; OpenShot Video y EditorAudacityLibreOfficeSynfig Studio.

Destacó que las inscripciones continúan abiertas e iniciarán actividades el próximo 11 de marzo. Consta de 12 sesiones en modalidad virtual los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00.

Mayor información sobre el proceso de inscripción con Verónica Álvarez Isaac, al teléfono (228) 8421700, extensión 11526, y al correo electrónico coordes2@uv.mx. En el link https://sway.office.com/BWpMqQPBNBQeunAT puede consultarse a detalle el temario del curso.