UV celebrará Día Mundial del Teatro

Además de las puestas en escena, habrá mesas de diálogo y conferencias, del 5 al 8 de abril

04/04/2018, Xalapa, Ver.- La Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) invita a la comunidad universitaria y público en general a las actividades del Festival del Día Mundial del Teatro Xalapa 2018, a realizarse del 5 al 8 de abril.

El jueves 5 a las 16:00 horas en el Foro “Fernando Torre Lapham” de la Facultad, tendrá lugar la función inaugural de la obra Padre e hija (o de cómo aprender a andar en bicicleta), la cual se presentó en la edición del año pasado del Festival de Teatro Universitario. Enseguida, a las 17:30 horas, se hará la inauguración formal del festival, en la Unidad de Artes.

A lo largo de cuatro días se llevarán a cabo mesas de reflexión, conferencias y la exhibición de aproximadamente nueve obras de teatro, con entradas a costos accesibles.

El viernes 6 en la Casa del Lago UV a partir de las 11:00 horas, se realizarán dos mesas de diálogo: “Transcabaret” y “Poder, ficción y cabaret”, a cargo de los dramaturgos Roberto Franco y Eduardo Castañeda, respectivamente.

Por la noche, a las 20:00 y 21:00 horas en Cinetix Zaragoza tendrá lugar la exhibición y charla sobre la película The Man: At the gates of the rising sun.

El sábado 7, a las 12:00 horas en la Casa del Lago, Ángel Hernández, director de escena, dramaturgo y miembro del Sistema Nacional de Creadores, impartirá la conferencia “Dramaturgia en contextos de violencia”.

El mismo día, a las 18:00 horas, la Escuela Nacional de Arte Teatral presentará la muestra teatral Los pasos. El festival cerrará con la función Esto no es una comedia, puesta en escena de la UV, a las 17:30 en el Teatro del Estado y al término se realizará la clausura formal.

Para mayor información sobre horarios y detalles de las obras teatrales, consultar el programa en https://bit.ly/2GyuzXK, y en redes sociales, Facebook: Facultad de Teatro UV y Twitter: @TeatroUV.

Pie de foto

Categorías: Eventos