Leif Holmstrand estará en la Facultad de Letras Españolas

• El artista y ejecutante sueco estará acompañado de la poeta Petronella Zetterlund, quien fungirá como traductora

El artista sueco Leif Holmstrand se presentará en la Facultad de Letras Españolas

Paola Cortés Pérez

05/10/18, Xalapa, Ver.- El artista y ejecutante sueco Leif Holmstrand realizará una lectura de poesía en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) el lunes 8 de octubre a las 12:00 horas, invitado por la Facultad de Letras Españolas.

Leif Holmstrand es un artista de Malmö, Suecia, graduado en la Academia de Arte de la misma localidad, en 2002. Como artista ha tenido exhibiciones en diferentes países y como escritor tiene más 15 títulos publicados.

En su arte y poesía, Holmstrand se ha distinguido por tratar temas de marginalidad, corporalidad e identidad.

De manera simultánea, la poeta sueca Petronella Zetterlund, quien se ha distinguido como editora, productora y gestora cultural, llevará a cabo la traducción.

Zetterlund coordina el proyecto literario nórdico “Nordic Literatures in Change and Exchange (NolitchX)”. Ha traducido al español a poetas suecos como Ida Börjel, Azita Ghahreman, Erik Lindegren y Jonas Rasmussen, y al sueco los poetas Alan Mills, Roxana Crisólogo, Daniel Malpica, Lalo Barrubia y León Plascencia Ñol.

Para mayor información sobre la actividad consultar la página de la entidad académica https://www.uv.mx/letrasesp/

Categorías: Eventos