Inicia I Foro de Interpretación e Investigación de la Música

• Se realizará en la UV del 4 al 7 de abril, con clases magistrales, mesas redondas, talleres y conciertos de artistas universitarios

El foro es realizado por el CA Interpretación e Investigación de la Música

Carlos Hugo Hermida Rosales

03/04/2018, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del cuerpo académico (CA) Interpretación e Investigación de la Música, adscrito a la Facultad de Música, realizará el I Foro de Interpretación e Investigación de la Música,  del 4 al 7 de abril en las instalaciones de dicha entidad académica.

El evento incluirá clases magistrales, mesas redondas, talleres y conciertos de artistas universitarios, y está dirigido a estudiantes de la Facultad , miembros de la comunidad universitaria y público en general.

La inauguración está programada para el miércoles 4 a las 10:30 horas y en punto de las 10:45 iniciarán las clases magistrales a cargo de Alfredo Sánchez, Armando Mora, Itzel Melgarejo, Rodolfo Ritter y miembros del CA.

A las 16:00 horas se realizará la Mesa I “Rescate, investigación y difusión de la música en México”, con la participación de Lluvia Barreda Vivanco, Vielka Hernández Bello y Claudio Ramírez Uribe. A las 20:30 horas se llevará a cabo el “Recital inaugural de clavecín y piano: dos mundos en armonía”, por Patricia Castillo.

El jueves 5 continuarán las clases magistrales y tendrá lugar la Mesa II “Música nueva: trabajo colaborativo entre el compositor y el intérprete”, en la que participarán Laura Chávez, Cutberto Córdoba y José Saldaña

A las 20:30 horas tendrá lugar un recital de música contemporánea,  por artistas invitados y miembros del CA.

El  6 de abril  se llevará a cabo un recital de canto llano y polifonía renacentista, en el que participarán ensambles vocales de los cursos de Historia de la Música.

A las 16:00 horas se llevará a cabo la Mesa IV “Presentación de avances de tesis: Maestría en Estudios Musicales, generación 2015”, en la que estarán Fernanda Muñoz Salazar, Gisela Crespo Brito, Berenice Ramírez Lago, Rafael Briones y Emelia Reyna Sánchez. A las 18:30 horas será la Mesa III “Interpretación históricamente informada”, con Alfredo Sánchez, Gustavo Castro, Miguel Flores e Isabel Ladrón de Guevara.

Las actividades del  día concluirán a las 20:30 horas, con un recital de artistas invitados y participantes.

El sábado 7 a las 10:00 horas tendrá lugar la última sesión de clases magistrales, y a las 12:00 se realizará la clausura  con un concierto de guitarra a cargo de Gustavo Castro.

Todas las actividades  son gratuitas y de libre acceso. Se llevarán a cabo en la Facultad de Música, ubicada en la calle Barragán número 32, en el centro de Xalapa.