FIME realizará Primer Foro de Egresados

• El encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo
  • Será un espacio para el intercambio de experiencias y trayectorias profesionales con la comunidad universitaria

Andrés López anunció que el Primer Foro de Egresados de la FIME será los días 24 y 25 de mayo

Claudia Peralta Vázquez

14/05/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Veracruzana (UV) realizará los días 24 y 25 de mayo el Primer Foro de Egresados, con el objetivo de identificarlos en un mundo laboral, ofrecerles un espacio para el intercambio de experiencias y trayectorias profesionales con la comunidad universitaria.

Andrés López Velázquez, coordinador de Vinculación de esa entidad académica, extendió una invitación para asistir a este encuentro que tendrá lugar en la sala audiovisual de la FIME, el cual también generará una sinergia entre los egresados y la comunidad universitaria para el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos.

Dicha actividad es organizada por el cuerpo académico (CA) Ingeniería Transdisciplinar, integrado por los académicos: Rosario Aldana Franco,  Ervin de Jesús Álvarez Sánchez y Andrés López Velázquez, quien agregó que uno de los retos es reunir el mayor número posible de egresados y así realizar posteriormente la Primera Reunión Anual de Egresados FIME Xalapa UV.

Destacó que esta acción es resultado de las indicaciones emitidas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (Cacei).

La inauguración del foro se efectuará el jueves 24 a las 9:30 horas, posteriormente dará inicio la presentación de Eutiquio Barrientos Juárez, miembro de la generación 1998-2003, quien labora en el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias.

A continuación participará Fernando Flandes Parra, gerente de Estrategias Operacionales y Maquinas, Nestlé México; Fátima Pimentel Santiago, docente y jefa de academia, nivel bachillerato; Daniel Hernández Pitalúa, gerente de proyectos en Consultores Asociados en Ingeniería Avanzada.

Con una intervención de 30 minutos por cada participante, a partir de las 12:00 horas estarán en el foro: Juan Carlos Rebolledo Pale, del Field Service Engineer, Kuka Robotics, USA; Erick López Reyes, planeador senior y coordinador técnico de proyectos Audi-México; Salvador Ortiz Rodríguez, supervisor de obra en Prototipo K9 México S.A. de C.V., y Emmanuel Darío Acosta Díaz, planeador de personal y capacitación, carrocerías Audi-México.

El viernes 25 el encuentro iniciará a las 9:30 horas con la intervención de Édgar Fernando Ábrego Medina, superintendente auxiliar eléctrico C.H. Temascal, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Vicente López García, director de Operaciones de Starbucks Company, Europa; Ismael Kelly Pérez, del Centro de Investigaciones en Óptica, A.C.; Álvaro Licona Olguín, gerente regional de Negocios, Kenworth Mexicana, S.A. de C.V., y Aristeo Gómez del Carmen, coordinador de Infraestructura y Equipamiento, Tecnología Gpon y Cobre.

A las 12:15 horas tocará el turno a Miguel Ángel Vélez Rojano, residente de suministro de vapor Geotérmica Humeros, de la CFE; Édgar Allan Rasso Castillejos, de Regional Account Manager Siemens; Nahúm Alejandro Ordóñez Morales, CENACE-Gerencia de Control Occidental, y Ricardo Cabañas Ruiz, operador de zona del Sistema Eléctrico Nacional CFE.

Categorías: Eventos