Elaboración del Programa de Trabajo 2021-2025

Participantes en Foro de consulta UV en Xalapa agradecen inclusión 

 

  • “Acción muy acertada incluir la opinión de docentes y estudiantes de todas las entidades académicas dentro de los foros”: Noemi Uehara  
  • “Excelente ejercicio para recuperar aportaciones e ideas de la comunidad universitaria que sirvan para alimentar la propuesta de trabajo”: González Gaudiano 

 

Guadalupe Noemi Uehara Guerrero

 

Carlos Hugo Hermida Rosales · Fotos: Luis Fernando Fernández Carrillo

19/11/2021, Xalapa, Ver.- Asistentes al Foro Regional de Consulta para la elaboración de su Programa de Trabajo 2021-2025 de la Universidad Veracruzana (UV), realizado en Xalapa, coincidieron en que este ejercicio fue plural e incluyente ya que tomó en cuenta opiniones e inquietudes de diversos actores de la comunidad universitaria. 

Guadalupe Noemi Uehara Guerrero, directora de la Facultad de Arquitectura, declaró que es una acción muy acertada incluir la opinión de docentes y estudiantes de todas las entidades académicas de las cinco regiones universitarias pues es en cada una de ellas donde se llevan a cabo los procesos formativos y administrativos.  

Enfatizó que es fundamental que el rector Martín Aguilar Sánchez conozca las necesidades de la comunidad universitaria y escuche propuestas relacionadas con los ejes transversales de la UV. 

 

María Esther Nava Bringas

 

Edgar Javier González Gaudiano, director general de la Unidad de Estudios de Posgrado, mencionó que los foros son un excelente ejercicio para recuperar aportaciones e ideas de la comunidad universitaria que sirvan para alimentar la propuesta de trabajo de la nueva administración de la UV.  

María Esther Nava Bringas, académica del Centro de Ciencias de la Tierra, manifestó que es fundamental que la actual dirigencia de la UV tome en cuenta las voces de catedráticos, estudiantes y personal administrativo de las cinco regiones universitarias dentro de los foros de consulta. 

Comentó que es evidente que cada región cuenta con necesidades que varían de acuerdo con las características del entorno, ante lo que es necesario crear un plan de trabajo participativo que las atienda de forma integral.  

 

Luis Alejandro Gazca Herrera

 

Luis Alejandro Gazca Herrera, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración, aplaudió que los foros de consulta se hayan realizado en todas las regiones UV, ya que en muchas ocasiones este tipo de ejercicios se centralizan, lo que evita que se prioricen las demandas de todos los miembros de la comunidad universitaria. 

Maite Sampieri Croda, coordinadora académica de la Secretaría Académica, aseveró que los foros dan la oportunidad de tener una cercanía con la comunidad universitaria en pleno, ya que en ellos participan estudiantes, funcionarios, personal docente y administrativo. 

Enunció que se debe tomar en cuenta que la UV tiene cinco regiones igualmente importantes, con voces que merecen ser escuchadas e incluidas ya que todas tienen algo que decir, por lo que calificó como un acierto que para este trabajo se haya considerado a cada una de ellas.  

 

Maite Sampieri Croda