Día de Muertos

Alumnos de Arquitectura montaron altares

  • Más de 85 estudiantes crearon 11 altares en la explanada de la Facultad
  • Los ganadores de los primeros cinco lugares harán un viaje de estudios a la Ciudad de México
  • El jurado calificador evaluó creatividad, color, diseño y originalidad

 

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura participaron en el Concurso de Altares

 

Claudia Peralta Vázquez

31/10/18, Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) participaron en el Concurso de Altar de Muertos, que premió a los mejores cinco equipos con un viaje de estudios a la Ciudad de México (CDMX), donde harán un recorrido para conocer las mejores obras arquitectónicas.

El evento celebrado el miércoles 31 de octubre convocó a más de 85 alumnos y un total de 11 equipos; tuvo lugar en la explanada de la Facultad, donde se instalaron cada uno de los altares que fueron admirados por el resto de la comunidad estudiantil y académica.

La creatividad, diseño, color y originalidad fueron algunos de los elementos que los integrantes del jurado tomaron en cuenta para dar su veredicto final.

 

 

Vía telefónica, Guadalupe Noemí Uehara Guerrero, directora de esta entidad académica, felicitó a los participantes –algunos de ellos caracterizados con atuendos de catrinas y catrines– por su liderazgo, compromiso y por mantener vivas las tradiciones mexicanas.

En cada ofrenda se observan los tradicionales adornos de flores de cempasúchil, velas, comida, tamales, atole, retratos de familiares fallecidos, alfombras a base de arroz, frijol, semillas de girasol, lenteja, así como otros elementos visuales y olfativos.

Los alumnos tampoco dejaron de lado la música, los diseños arquitectónicos y el tema de la sustentabilidad, pues emplearon materiales que posteriormente podrán ser reciclados.

Resaltaron la iniciativa de la UV por mantener vivas las tradiciones y la festividad de Día de Muertos entre la comunidad universitaria.

 

Categorías: Día de Muertos