Zenaida Ávila se prepara para el Medio Maratón de Veracruz

• La atleta universitaria ha cosechado diversos logros, uno de los más recientes como ganadora de la Carrera Atlética Jaguares
  • Entrena en sesiones diarias en el Estadio Xalapeño

Zenaida Ávila ganó en septiembre de 2018 el primer lugar en la Carrera de la UX

Santiago Morales Ortiz

17/01/19, Xalapa, Ver.- Zenaida Ávila Aguilar, empleada de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana, se prepara para competir en la edición 15 del Medio Maratón Puerto de Veracruz, que se realizará el domingo 20 de enero de este año, a las 6:30 horas, para la cual se espera a siete mil 500 corredores.

El punto de salida será sobre el Boulevard “Manuel Ávila Camacho” de Boca del Río y la meta estará ubicada en la pista de Atletismo de la Facultad de Educación Física de la UV, con una distancia de recorrido de 21 mil 097.50 metros, certificada por la Federación Mexicana de Atletismo, misma que deberá concluirse en máximo tres horas y media.

La atleta universitaria ha cosechado diversos logros en su trayectoria gracias a su alto nivel competitivo, uno de los más recientes fue en la Carrera Atlética Jaguares, organizada por la Universidad de Xalapa (UX) el 30 de septiembre de 2018 en esta ciudad.

Con salida y meta en las instalaciones de la UX, y tras un recorrido de cinco kilómetros por el Circuito de Las Ánimas, Zenaida Ávila cruzó la meta en primer lugar, parando el cronómetro en 23 minutos con 56 segundos y 48 décimas.

La segunda posición fue para Mariela Santamaría Bautista (28:29.44) y el tercer lugar para Martha Patricia Landa Hernández (29:05.73).

Respecto a la carrera, la destacada atleta señaló: “Fue un recorrido difícil con varias subidas, pero afortunadamente iba bien preparada y se dio el resultado”.

Destacó que fue su segunda carrera en una semana, ya que el domingo 23 del mismo mes compitió en la Carrera de la Empresa Bimbo, donde obtuvo el segundo lugar en la prueba de 10 kilómetros.

Zenaida Ávila comentó que entrena en sesiones diarias en el Estadio Xalapeño, con el objetivo de llegar bien preparada al Medio Maratón de Veracruz, que será en enero de 2019.

Agradeció el apoyo de las autoridades de la UV y de su entrenador Mario Celis Díaz, quien ha sido parte fundamental en su preparación.

Categorías: Deportes