“Voy a mi sexta Universiada Nacional”: Sara Beatriz Hernández

• La seleccionada de Halcones UV es favorita para lograr medalla de oro en judo, en Toluca 2018
  • “Tengo que ser más explosiva en los combates. He mejorado en la táctica y físicamente estoy bien”, apuntó la destacada deportista

Sara Beatriz Hernández Marcial espera conseguir el oro en la Universiada Nacional Toluca 2018

Santiago Morales Ortiz

06/04/18, Xalapa, Ver.- Sara Beatriz Hernández Marcial, seleccionada de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) en la disciplina de judo, está lista para competir en su sexta Universiada Nacional, a celebrarse a finales de abril en Toluca, Estado de México.

“Desde febrero hemos trabajado pues había bajado un poco de nivel, pero después de algunos torneos de preparación estoy lista para buscar la medalla de oro”, expresó Sara Beatriz Hernández.

Señaló que el año pasado en Nuevo León, donde logró presea de plata, estuvo cerca de llevarse el primer sitio y ahora llega mejor preparada y con muchas posibilidades.

“Tengo que ser más explosiva en los combates. He mejorado en la táctica y físicamente estoy bien”, apuntó la destacada deportista, quien a lo largo de sus cinco universiadas le ha dado a la UV cinco medallas (dos de oro, dos de plata y una de bronce).

Comentó que en el evento Regional celebrado en Puebla se sintió bien, “puse en juego toda mi experiencia y logré clasificar en primer lugar en la categoría de 48 kilogramos”.

Hernández Marcial reconoció que en Toluca le espera un evento de alto nivel, enfrentará a fuertes oponentes de Monterrey, Chihuahua y Puebla.

La alumna de la Licenciatura en Psicología señaló que está en el proceso para ingresar a la maestría y aspira a cursar una especialidad en psicología deportiva.

Tras la universiada espera seguir compitiendo en eventos de la Federación Mexicana de Judo a nivel internacional, con el sueño de llegar a unos juegos olímpicos.

Agregó que es un orgullo defender los colores de la UV, donde ha vivido grandes momentos de su vida que le han dado el privilegio de ser abanderada y líder de la delegación deportiva.

Por último, invitó a las alumnas de la Veracruzana a que realicen alguna actividad deportiva, pues “es importante para mantener un buen estado de salud, con la oportunidad de ser parte de los equipos representativos de Halcones”.

Categorías: Deportes