Coatzacoalcos-Minatitlán

UV premió a ganadores del X Torneo Gran Halcón 2018

Ganadores del X Torneo Gran Halcón

Cecilia Escribano Reyes

08/06/2018, Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación Regional de Actividades Deportivas, realizó el 7 de junio la Ceremonia de Premiación a los ganadores de distintas disciplinas que participaron en el X Torneo Gran Premio Halcón 2018, evento realizado en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ingeniería.

La actividad fue encabezada por el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta, acompañado por funcionarios de la región como Florentino Cruz Martínez, secretario Académico; Jaime Serena Rebolledo, coordinador de Actividades Deportivas; José Luis Sánchez Leyva, director de la Facultad de Contaduría y Administración; así como los secretarios académicos Jesús Jiménez Rivera, de Ingeniería, y Leticia Valencia Arguelles, de Ciencias Químicas.

En su mensaje, Jaime Serena señaló que el X Torneo Halcón representa una tradición regional que año con año fomenta el esparcimiento saludable entre los universitarios. “La región está comprometida a proporcionarles actividades recreativas y deportivas que favorezcan su salud, así como a incentivar la sana competencia y la diversión”.

Por su parte, el Vicerrector se refirió a la importancia de las actividades deportivas en la formación integral de los estudiantes: “La UV tiene claro que el deporte debe fomentarse entre su comunidad para generar una sociedad sana, cuidadosa de la salud y con buenos hábitos. Felicito a los jóvenes que participaron y se esforzaron en ser los mejores deportistas y poner en alto a la región”.

El Vicerrector en la entrega de trofeos

Resultados

En la gran carrera de cinco kilómetros “Muévete por tu salud”, que se realizó el 12 de mayo, participaron 229 hombres y 165 mujeres. En la rama femenil el primer lugar fue para Diana Isabel García Hernández, con tiempo de 30 minutos, 25 segundos; segundo lugar, Vania Alejandra Ríos Perera, con 32 minutos; tercer lugar, Giovanna Aquino Salvador, con 32 minutos, 4 segundos.

En la rama varonil: primer lugar, Diego Juárez García, quien cronometró 19 minutos con 58 segundos; segundo lugar, Marco Andrés Castelán, con 21 minutos, 37 segundos; tercer lugar, Antonio Mendoza Pérez, con 21 minutos, 39 segundos.

En la rama de académicos, el primer lugar lo obtuvo Adolfo Manuel de la Cruz, con 26 minutos; segundo lugar, Jorge Molina Hernández, con 28 minutos, 12 segundos; tercer lugar, Edgar Martínez, con 33 minutos, 42 segundos.

Las disciplinas de este X Torneo Halcón fueron: futbol rápido, basquetbol, softbol, futbol 7 y voleibol. En voleibol participaron 133 universitarios y el equipo ganador fue Carroñeros, de la Facultad de Contaduría y Administración.

El softbol convocó a 145 estudiantes y el equipo campeón fue Le Chozé, de Ciencias Químicas; en futbol rápido participaron 127 universitarios y se coronó el equipo Machiwis, de Ingeniería, que también hizo lo propio en futbol 7 (disciplina que tuvo 127 participantes).

En basquetbol se inscribieron 122 jóvenes y ganó el equipo Le Chozé. Éste mismo, por acumular más puntos, fue el campeón general del X Torneo, con 51 puntos.

Jaime Serena Rebolledo