UV invita a la Escuela Halcones de Karate Do

• Está abierta para niños, jóvenes y adultos, en la Sala Anexa “B” al Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”

Fernando Martínez Okamura, instructor

Santiago Morales Ortiz

09/02/19, Xalapa, Ver.- La Escuela de Karate Do de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) invita a niños, jóvenes y adultos a sus clases que se llevan a cabo de lunes a viernes en la Sala Anexa “B” al Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, informó el instructor Fernando Martínez Okamura.

La invitación es para la comunidad universitaria y público en general, con el objetivo de difundir la disciplina entre los trabajadores de la UV y sus hijos, la sociedad xalapeña y la región.

El instructor destacó que con el apoyo de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), este año se espera alcanzar grandes objetivos con la Escuela de Halcones, uno de ellos crear un semillero para las futuras generaciones. En el caso de los adultos, para fomentar la práctica del karate do entre quienes ya tienen conocimiento y los que quieren aprender los fundamentos, técnicas y reglas.

Martínez Okamura señaló que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden efectuar en las oficinas de la DADUV, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Detalló que las clases son lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas, para niños de seis a 10 años; y de 18:00 a 19:00 para el rango de 11 a 18 años de edad; los adultos pueden asistir martes y jueves de 17:00 a 19:00.

El también entrenador de la Selección de Halcones UV, dijo que se trabaja con el objetivo de llegar bien preparados a la Universiada Nacional 2019, que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Agregó que se espera competir con alrededor de 12 seleccionados en las etapas Estatal y Regional, con el fin de clasificar  al mayor número posible a la justa nacional.

Categorías: Deportes