UV inauguró Escuela Infantil de Judo

• Participan 14 niños entre cuatro y 12 años de edad, en la región Poza Rica-Tuxpan
  • Es una manera de inculcar valores, dijo la entrenadora Alejandra Flores Prior

Integrantes de la Escuela de Judo Halconcitos UV de Poza Rica

15/11/2017, Poza Rica, Ver.- José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), inauguró la Escuela Infantil de Judo Halconcitos UV, en el pasillo central de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Un total de 14 niños de entre cuatro y 12 años forman parte de esta escuela, la cual está a cargo de Alejandra Flores Prior, entrenadora del equipo de judo de la región, quien explicó que el objetivo es impulsar este deporte en Poza Rica, además de que se trata de la primera escuela en su tipo en la región.

Dijo además que el judo es un deporte de una férrea disciplina, pero sobre todo inculca valores: “Tener esta escuela, en la que se ha trabajado durante cuatro años, es sin duda alguna un logro muy importante para toda la región”.

En su intervención, el Vicerrector reconoció el trabajo de Alejandra Flores para la formación de esta escuela, así como de la secretaria Académica regional, Aurora Galicia Badillo, quienes impulsaron este proyecto hasta lograr su concreción.

De igual manera, agradeció a los padres de familia de los niños por dedicar tiempo para llevarlos a prepararse como personas y deportistas.

Posteriormente se hizo una demostración del trabajo que desde semanas atrás se realiza con los pequeños en la clase de judo.

Estuvieron presentes las secretarias regionales Académica y de Administración y Finanzas, Aurora Galicia y María Teresa Sánchez Pugliesse, respectivamente, además de padres de familia y la mascota de la UV Luzio.

Categorías: Deportes