UV festejó días mundiales de la Salud y la Actividad Física con Macroclase Fit

• Se realizó el 6 de abril en la cancha de handball anexa a la alberca, y fue organizada por la Dirección de Actividades Deportivas

En la Macroclase Fit participaron trabajadores y estudiantes universitarios

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Omar Portilla Palacios

06/04/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) festejó los días mundiales de la Salud y la Actividad Física con una Macroclase Fit que se realizó el 6 de abril en la cancha de handball anexa a la Alberca Universitaria “Eulalio Ríos”, organizada por la Dirección de Actividades Deportivas de esta casa de estudios (DADUV) en colaboración con un gimnasio local.

Maribel Barradas Landa, titular de la dependencia citada, mencionó que el evento en el que participaron trabajadores y estudiantes universitarios, tuvo por finalidad fomentar el ejercicio después del largo periodo de inactividad que ocasionó la pandemia de COVID-19.

Comentó que en la DADUV consideran que es de suma importancia que todas las personas hagan deporte ya sea con fines de salud, recreativos o de competencia, y mejoren su condición física a través de él.

Maribel Barradas Landa, titular de la DADUV

“El sedentarismo propicia la aparición de diversas enfermedades, activarse tiene múltiples beneficios; ejemplo de ello es que quienes practican ejercicio y se contagiaron de COVID-19 tuvieron síntomas menores”, puntualizó.

Dania Gisell Santiago Jiménez, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración e integrante del equipo de handball de la UV, aplaudió que se realicen este tipo de eventos: “El ejercicio desestresa y relaja a quien lo practica, lo que repercute positivamente en sus actividades académicas y profesionales”, aseguró.

Martín Eduardo Lilly Morales, alumno de la Facultad de Arquitectura y miembro de la Selección de Judo, declaró que es fundamental fomentar la cultura deportiva entre la comunidad universitaria y la sociedad en general: “El deporte te ayuda a mantener la mente ágil, y eso te permite estar activo, tener mejores ideas y concentrarte más en tus clases”.

Dania Santiago y Eduardo Lilly

Categorías: Deportes